Glen Johnson: "Si se divirtiera y tratara de hacer su propio juego, Coutinho sería imparable"

El excompañero del brasileño en el Liverpool cree que el jugador del Barça triunfó en Anfield porque "se centraba en disfrutar"

"A veces le falta fe", ha opinado en una entrevista en el 'Mirror'

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Glen Johnson, excompañero de Philippe Coutinho en el Liverpool, ha analizado la situación del brasileño en el FC Barcelona. Según el exfutbolista británico, el atacante no está triunfando en el Camp Nou porque “a veces le falta fe”. “Si se divirtiera y tratara de hacer su propio juego sería imparable”, ha asegurado en una entrevista en el ‘Mirror’ en la que ha considerado también que el elevado traspaso que se pagó por él en enero de 2018 no le ha ayudado.

“Creo que la razón por la que se desempeñó tan bien en Liverpool fue Brendan (Rodgers) lo bueno que era de forma regular”, ha recordado. “Ir a Barcelona no es fácil. Se fue por mucho dinero, lidiando con jugadores de clase mundial en todas las posiciones. Obviamente, nunca sabremos la razón por la que no funcionó, pero creo que todavía tiene mucho que ofrecer y que tiene un gran futuro por delante”, ha añadido.

Johnson cree que el Coutinho del Barça piensa en que está obligado a rendir, mientras que el del Liverpool se centraba en disfrutar. “En el vestuario había muy buen ambiente. Le decíamos 'relájate, juega al fútbol y diviértete'. Él necesita ese tipo de comportamiento a su alrededor, no necesita presión. Jugaba tan bien porque se divertía".