OFICIAL: Coutinho ya es jugador del FC Barcelona

SPORT.es

Solo faltaba la confirmación oficial y ya ha llegado: Philippe Coutinho ya es futbolista del FC Barcelona. El club azulgrana ha comunicado la incorporación del mediapunta brasileño horas después de cerrar su traspaso con el Liverpool, tal y como ha adelantado SPORT este sábado por la tarde.

El Barça no ha hecho públicas las cifras de la operación -serán 120 millones más otros 40 en variables- pero sí que ha detallado que Coutinho firma por lo que queda de temporada y cinco años más y que su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Coutinho, que ha llegado a la Ciudad Condal este mismo sábado directamente de Liverpool, será presentado este lunes aunque el club todavía no ha confirmado la agenda del jugador en sus primeras horas como azulgrana. Un 'planning' que empezará con su presencia en el palco del Camp Nou para ver el Barça-Levante este domingo y continuará con su presentación el lunes, sus primeros entrenamientos como azulgrana y su debut en partido oficial ya sea contra el Celta en la Copa del Rey o bien el próximo fin de semana ante la Real Sociedad.