Ansu - Coutinho, una comparación odiosa

El canterano ha irrumpido con fuerza tras la lesión mientras que el brasileño sigue estancado

Coutinho, que es la ficha más alta de la plantilla, sigue sin rendir al nivel esperado

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante / @FCBarcelona_cat

SPORT.es

SPORT.es

En el Barça conviven dos realidades muy opuestas. Por un lado, está el optimismo de una nueva era con Ansu Fati como gran referente. En el otro, está el pesimismo de ver cómo Coutinho, la ficha más alta de la plantilla y el fichaje más caro de la historia del Barça, sigue sin rendir dentro del terreno de juego.

Los diez minutos de Ansu Fati demostraron que el canterano tiene superada la lesión que le ha tenido apartado durante los últimos diez meses. El delantero salió al Camp Nou con ganas y su esfuerzo tuvo recompensa con un gol que celebró todo el estadio. Su sonrisa le delataba. Era feliz. Atrás dejaba un calvario que le ha tenido alejado del balón. Ahora, sin prisa pero sin pausa, Ansu es consciente que el equipo lo necesita y está preparado para asumir el reto de comandar a un equipo que ha perdido al mejor jugador de su historia en el último verano.

Todo lo contrario ocurre con Coutinho. Ronald Koeman ya le ha dado cuatro oportunidades y en ninguna de ellas se ha visto ni que sea un ápice de ese jugador que encandiló con la camiseta del Liverpool. En su reaparición ante el Bayern, Coutinho se vio inmerso en un ambiente de decaída ante la superioridad alemana y no pudo hacer nada. Dónde sí que lo pudo hacer fue ante el Granada. El técnico holandés le dio la titularidad y le sustituyó en el minuto 60 tras una actuación muy pobre. Ante el Cádiz jugó 22 minutos y ante el Levante 59. Pero ni rastro de Coutinho. El equipo lo necesita. A él y a Ansu Fati.