El 'tapado' de Laporta para el banquillo del Barça

Según 'Catalunya Ràdio', Erik ten Hag es el favorito del presidente azulgrana para sustituir a Ronald Koeman

Con casi una década de experiencia en los banquillos, el de Haaksbergen tiene contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2023

Ten Hag: "Nuestro estilo es como el de Guardiola, pero él lo aprendió de Cruyff"

 Para Ten Hag, el estilo de juego de Pep Guardiola y el de su equipo es similar / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo participante en la carrera hacia el banquillo del FC Barcelona. Con Ronald Koeman sentenciado tras la debacle en Lisboa hasta el punto de que parece que ni un buen resultado en el Wanda Metropolitano le serviría para conservar su trabajo, Joan Laporta y las personas de su máxima confianza en el terreno deportivo aprovecharán el parón de selecciones para intentar cambiar el rumbo de un conjunto azulgrana que está condenado, si no se toman decisiones de forma inminente, a vivir una temporada de transición.

Robert Martínez, Andrea Pirlo, Xavi Hernández y Marcelo Gallardo han sido los primeros cuatro nombres que han sonado para relevar a Koeman tras la derrota contra el Benfica. Este sábado, 'Catalunya Ràdio' ha informado en exclusiva que el 'tapado' y favorito de Laporta es Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax. El técnico neerlandés, con casi una década de experiencia en los banquillos (ha dirigido al Go Ahead Eagles, al filial del Bayern durante los dos primeros años de Guardiola, al Utrecht y al vigente campeón de la Eredivisie), podría ser el líder del proyecto de reconstrucción que se debe iniciar inmediatamente en el Camp Nou.

No es la primera vez que se relaciona a Ten Hag con el Barça. El pasado verano, sin ir más lejos, fue uno de los entrenadores que sonó para sustituir a Koeman cuando Laporta dudaba de si el héroe de Wembley era el indicado para el nuevo ciclo. El neerlandés dejó claro que no es un tipo al que le guste el 'ruido': "¿Qué tengo que ver con todo esto? Estoy ocupado con el Ajax. Estos rumores... pueden ser divertidos para vosotros, pero no para mí".