¡Escándalo en el clásico! Gil Manzano se come un penalti a Araujo

La primera mitad ha acabado con las quejas del FC Barcelona por un penalti sobre el uruguayo

EL CLÁSICO BARÇA - MADRID, EN DIRECTO

Ni Gil Manzano ni el VAR consideraron penalti este claro agarrón de Tchouaméni a Araujo

Ni Gil Manzano ni el VAR consideraron penalti este claro agarrón de Tchouaméni a Araujo / Captura de pantalla

SPORT.es

SPORT.es

Xavi pidió en la previa del FC Barcelona - Real Madrid que se hablara lo menos posible de la posible actuación del árbitro, pero la primera mitad del clásico ha dejado claro que el deseo del técnico blaugrana no se podrá cumplir.

En la penúltima acción de la primera mitad, Ilkay Gündogan ha picado un córner a la derecha de la portería de Kepa. Ronald Araujo, siempre peligroso en las acciones a balón parado, ha querido ganar por el alto el centro del alemán, pero la defensa ilegal de Tchouaméni ha impedido al uruguayo disputar el balón.

Cuando Araujo se ha querido elevar del suelo, el francés se ha colgado del cuello del central del Barça y lo ha tirado al suelo con el brazo izquierdo. El árbitro del partido, Gil Manzano, no ha señalado nada con la acción en juego, pero el VAR, con la acción revisada, tampoco ha considerado el agarrón suficiente como para llamar al trencillas a la pantalla para volver a ver la acción.

GIL MANZANO, SOSPECHOSO HABITUAL

En SPORT, cuando la Federación asignó a Gil Manzano para ser el encargado de dirigir el clásico, ya contamos que en el FC Barcelona había preocupación por la elección del árbitro del comité extremeño.

¿El motivo? El Barça es, de largo el equipo que más expulsiones ha sufrido con Gil Manzano sobre el terreno de juego. El árbitro ha mostrado un total de diez rojas a jugadores blaugrana, cuatro por doble amarilla y seis por roja directa.La última expulsión, la más sonada a Lewandowski por tocarse la nariz.