El sospechoso cambio de discurso de Ancelotti antes del clásico

El técnico del Real Madrid ha elogiado abiertamente a Gil Manzano, el árbitro que dirigirá el clásico contra el Barça

 "Es uno de los árbitros mejor valorados de Europa, le conozco muy bien. Es un perfil que encaja para mañana", ha dicho

FC BARCELONA - REAL MADRID, EL CLÁSICO, EN DIRECTO

Carlo Ancelotti durante el partido ante el Braga

Carlo Ancelotti durante el partido ante el Braga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Valdebebas para valorar el clásico contra el FC Barcelona, que disputará el sábado a partir de las 16:15 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

El arbitro designado para dirigir el encuentro será el extremeño Jesús Gil Manzano, una decisión abiertamente polémica entre el sector blaugrana por los antecedentes del colegiado cuando ha arbitrado un partido del conjunto blaugrana. Tiene el dudoso honor de haber expulsado a Messi, Neymar Jr., Luis Suárez, Piqué y Lewandowski; entre otros.

Ancelotti siempre se ha mantenido al margen de las polémica arbitrales, rehuyendo de alimentar la sospecha arbitral. Sin embargo, en la última rueda de prensa antes los medios informativos ha elogiado abiertamente a Gil Manzano.

"Es uno de los árbitros mejor valorados de Europa, le conozco muy bien. Es un perfil que encaja para mañana", ha sentenciado el técnico italiano. Xavi, preguntado por la misma cuestión, ha sentenciado lo siguiente: "Me parece que el ordenador ha detectado un árbitro, esto es a sorteo, ¿no? Pues digo lo mismo. Cuanto menos hablemos de él, mejor. Que sea lo más justo posible. Siempre digo que creo en la honestidad del árbitro".

"NO HAY FAVORITOS"

"Siempre en un clásico, como en un derbi, no hay favoritos. Puede ser que un equipo llegue mejor que otro. Nosotros llegamos, bien pero el Barcelona también. Va a ser un partido espectacular, muy competido, en el que ojalá el aficionado pueda disfrutar", manifestó en rueda de prensa.

Será el partido 250 de Ancelotti al mando del Real Madrid y aseguró que llega "motivado" a una cita "importante y especial", sobrado de "ilusión para hacer un gran partido". Aunque le restó trascendencia.

"Es solo un partido importante que vale tres puntos. Vale mucho en la dinámica de un equipo porque ganar un clásico es muy importante para la afición y para todos, pero a nivel de clasificación la temporada es muy larga y es muy pronto para decir que es un partido determinante en puntos. El Girona y el Atlético de Madrid están peleando y va a ser una Liga muy competida hasta el final", advirtió.

Al Real Madrid le llega el clásico "en buena dinámica" y, para Ancelotti, "en buen momento", líder de LaLiga EA Sports y con pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones tras firmar el pleno de triunfos en tres jornadas. Pese a ello, advirtió del peligro del rival: "El Barcelona es un gran equipo porque tiene buena organización ofensiva y defensiva, han entrado jóvenes con muchísima calidad. Esperamos el Barça de siempre".