FC BARCELONA

Gignac: "Umtiti tiene calidad para ser titular en el Barcelona"

André-Pierre Gignac se ha deshecho en elogios por el partidazo de Umtiti ante Alemania y se ha mostrado convencido de que el Barça ha hecho un gran fichaje

Gignac, junto a Matuidi celebrando el pase a la final de la Eurocopa

Gignac, junto a Matuidi celebrando el pase a la final de la Eurocopa / sport

ALFONSO CALLEJAS

Umtiti ha completado un gran partido en las semifinales de la Eurocopa ante Alemania y ha recibido los elogios unánimes de prensa, aficionados y, también, de sus compañeros. Uno de ellos, Pierre-André Gignac ha atendido a los medios barceloneses desplazados a Marsella tras el encuentro y ha sido generoso analizando al futuro defensa del Barcelona.

El delantero del Tigres UANL mexicano ha destacado que "es un jovencito que tiene mucha calidad y al del que creo que está listo para jugar en cualquier equipo". Además, se ha mostrado "muy contento por él", al que define como "un buen chico, de verdad". Sobre sus virtudes como futbolista, le sorprende la gran personalidad que tiene pese a su juventud: "Es increible". Pero también ha elogiado "su juego de cabeza, de anticipación". En definitiva, "tiene potencial para ser titular en el Barça", ha finalizado.

También Kanté ha destacado de Umtiti que "está preparado para jugar en el Barça. Ha hecho una gran temporada y está jugando muy bien. Tiene mucho carácter". En cambio, el que será la segunda incorporación blaugrana este verano solo ha atendido a los medios franceses y ha preferido centrarse en la clasificación para la final de la Eurocopa.