fc barcelona

Noticia Sport: Samuel Umtiti, en Barcelona el 12 de julio para su presentación

El FC Barcelona ya ha planificado la presentación de Samuel Umtiti para la próxima semana

Javier Miguel

El defensa Samuel Umtiti llegará a Barcelona el próximo 12 de julio para pasar revisión médica, firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona para la temporada 2016/17.

Samuel Umititi, que disputa la Eurocopa 2016 con Francia, firmará por el Barça procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros y será la segunda incorporación tras la contratación de Denis Suárez.

El calendario para la presentación del defensa central se ha adaptado a su situación, ya que está disputando la Eurocopa y Francia afronta las semifinales frente a Alemania el jueves 7; y en el caso de superar a la selección germana, el domingo 10 de julio disputaría la final frente a la ganadora del Portugal-Gales. 

Por tanto, se ha previsto que Umtiti llegue a Barcelona a partir del martes 12 de julio para seguir todo el proceso previo a la presentación oficial que se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana antes de que Samuel pueda coger sus vacaciones.

En principio, el defensa francés de origen camerunés se incorporaría a la disciplina blaugrana a las órdenes de Luis Enrique Martínez a principios del mes de agosto con la pretemporada ya en marcha pues ya hizo parte de sus días de descanso, alrededor de una semana, antes de iniciar la concentración con la selección francesa.