Eurocopa 2016: Alemania-Francia

Gran noche de Umtiti, el unico 'culé' para frenar a CR7

Samuel Umtiti fue uno de los puntales defensivos de Francia ante la poderosa delantera alemana. Y superó el examen con nota. En la final, ante Portugal, puede alzar su primer gran título como internacional absoluto

Umtiti estuvo siempre al quite cuando tocó achicar balones en el área

Umtiti estuvo siempre al quite cuando tocó achicar balones en el área / sport

Alfonso Callejas

Umtiti será el único representante del Barça en la gran final de la Eurocopa de este domingo en París. El nuevo refuerzo azulgrana disputó su segundo partido en la competición después de haber debutado con los ‘bleus’ en cuartos de final ante Islandia. Y volvió a completar una actuación notable, siendo a sus 22 años uno de los puntales de la defensa de los de Deschamps

Umtiti, que empezó el torneo como suplente, ha logrado asentarse como central izquierdo con Francia justo después de cerrarse su fichaje por el Barça la semana pasada, desbancando a Rami -el domingo pasado por sanción, y esta vez por decisión técnica- del puesto.

Su despiste en el primer gol islandés en cuartos de final (5-2) no fue tenido en cuenta por el seleccionador galo, que volvió a confiar en su descaro, entrega y potencia física para frenar a su rival. Y su apuesta salió a pedir de boca.

Umtiti cumplió con creces su cometido en un duelo de máximo nivel ante la poderosa delantera alemana. Estuvo siempre atento, achicando balones en el área, por alto y por bajo, cuando más sufrió su equipo en la primera mitad. Y en la reanudación su figura creció aún más, siendo uno de los mejores aliados del meta Lloris, librándole de algún que otro disgusto.

Eso sí, con Alemania como dueña del balón, y Francia jugando casi siempre al contragolpe, el nuevo refuerzo azulgrana apenas pudo lucir otro de sus teóricos puntos fuertes: su buena salida del balón, si bien 17 de los 18 pases que dio fueron buenos. En la final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá otra ocasión de demostrarlo.