'Gesto' de la Liga con el Barça antes de la vuelta contra el Nápoles

Buena noticia para el equipo de Xavi Hernández en los horarios de la jornada 28 de la Primera División 2023/24

Informe: ganar esta Liga, una misión (casi) imposible para el Barça de Xavi

Xavi explica la situación de Oriol Romeu: “Hace muchos partidos que está jugando con molestias”

Xavi Hernández habló sobre Oriol Romeu en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha recibido una buena noticia este martes. La Liga ha publicado los horarios de la jornada 28 de la Primera División 2023/24 y ha anunciado que el encuentro entre el conjunto azulgrana y el RCD Mallorca tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a las 21.00 horas. El conjunto azulgrana, por consiguiente, podrá llegar a la vuelta de la eliminatoria de Champions League contra el Nápoles con un día más del descanso que suele tener en estas circunstancias.

El cuerpo técnico de Xavi Hernández, por consiguiente, tendrá todo el fin de semana y el lunes para preparar el partido contra el Nápoles del martes 12 de marzo a las 21.00 horas, que también tendrá el Estadi Olímpic Lluís Companys como escenario. Toda 'ayuda' es bienvenida de cara a uno de los encuentros más importantes de lo que resta de temporada.

Es muy poco habitual que el Barça juegue un viernes. En los últimos tres años y medio solo lo ha hecho una vez, precisamente esta misma temporada contra el Sevilla, también en Montjuïc. En esa ocasión, la decisión de la Liga fue polémica porque el compromiso coincidió con el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi. Esta vez, seguro que el horario del partido ante el Mallorca gusta más a la afición culé. Veremos si se superan los 41.116 espectadores que a finales de septiembre animaron al cuadro catalán en la victoria frente al Sevilla.

En la misma jornada 28, el Real Madrid recibirá al Celta en el Santiago Bernabéu (domingo 10 de marzo a las 18.30 horas), el Girona jugará en Montilivi frente a Osasuna (sábado 9 de marzo a las 21.00 horas) y el Atlético de Madrid visitará al Cádiz (sábado 9 de marzo a las 16.15 horas).