LaLiga FC Futures debuta en Arabia Saudí con un ilusionante torneo

El 1er Torneo Internacional Sub-14 LALIGA FC FUTURES se jugará en Riad del 1 al 3 de marzo

La categoría será la Sub-14 (jugadores nacidos en 2010) y en modalidad de fútbol-11

La Mahd Sports Academy será el escenario donde podremos ver a los 12 equipos participantes: 8 de LALIGA EA SPORTS y 4 equipos internacionales

LaLiga FC Futures se estrena en Arabia Saudí con un ilusionante torneo

LaLiga FC Futures se estrena en Arabia Saudí con un ilusionante torneo / LaLiga

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

LALIGA FC FUTURES, el torneo destinado a las canteras de los equipos de LALIGA, se jugará por primera vez en Arabia Saudí, en concreto en la Mahd Sports Academy de Riad del 1 al 3 de marzo. El 1er Torneo Internacional Sub-14 LALIGA FC FUTURES será un torneo con numerosas novedades con respecto al resto de torneos organizados con anterioridad por parte de LALIGA y se organizará en colaboración con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. En concreto, los jugadores que forman parte de los equipos serán, por primera vez, de categoría Sub-14 y, además, jugarán en la modalidad de fútbol-11.

La elección de Arabia Saudí como destino obedece al rápido crecimiento del país, que en los últimos años se presenta como centro neurálgico de interacciones deportivas y culturales en el panorama futbolístico actual, siendo el fútbol el deporte más jugado y seguido en el país con un máximo nivel de participación en los menores de 30 años, además de la fuerte conexión histórica entre LALIGA y Arabia Saudí: durante más de 15 años los partidos de LALIGA han sido seguidos por millones de aficionados al fútbol en todo el territorio, futbolistas saudíes han jugado en España, así como jugadores españoles en la liga saudí, y Arabia Saudí cuenta ahora con más de seis peñas oficiales de clubes de LALIGA.

El torneo contará con 12 clubes: 8 equipos de LALIGA EA SPORTS, además de AS Roma (Italia), SL Benfica (Portugal), Olympique de Marseille (Francia) y Mahd Academy (Arabia Saudí). Se dividirán en tres grupos: Mahd Academy, FC Barcelona, AS Roma y Cádiz CF (Grupo A); Atlético de Madrid, Olympique de Marseille, Sevilla FC y Villarreal CF (Grupo B) y Real Betis, Valencia CF, SL Benfica y CA Osasuna (Grupo C).

Los partidos comenzarán a jugarse el 1 de marzo a las 09:30 (hora local) y el 2 de marzo a las 10:00 (hora local), jugándose los cuartos de final el mismo sábado a las 17:00 (hora local). El domingo a las 10:00 comenzarán las semifinales y el torneo pondrá su punto final con la Final a las 17:00h.

El torneo podrá seguirse en LALIGA+, la OTT de LALIGA, además de en GOL PLAY, Dazn y LALIGA TV Bar. Adicionalmente, en las redes sociales de LALIGA (Facebook, X, Twitch, TikTok y YouTube) se podrá seguir el torneo en streaming y la actualidad bajo el hashtag #LALIGAFCFUTURES.