El Barça cae con polémica en cuartos

El equipo azulgrana sucumbió en cuartos de LaLiga Futures contra el Villarreal por la mínima (0-1)

Las polémicas decisiones arbitrales decantaron un encuentro donde la mala suerte se cebó con el Infantil A azulgrana

El desafío de coronar Arabia

El Barça cae con polémica en cuartos

El Barça cae con polémica en cuartos / LaLiga

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El FC Barcelona ha puesto fin a su andadura por LaLiga FC Futures en Arabia tras sucumbir por la mínima en cuartos de final del torneo contra el Villarreal (0-1). 

El equipo azulgrana llegaba a los cuartos con buenas sensaciones tras pasar como primeros en un grupo donde dominaron casi todos sus encuentros con gran solvencia. Empezaban las rondas eliminatorias midiéndose a un Villarreal que pasaba de grupos como mejor tercero del torneo, aunque habían dado muestras de sobras de poder ser una de las sorpresas en esta competición.

No pudo empezar mejor el encuentro para los azulgranas que impusieron su habitual estilo de juego desde el principio. En una de las primeras ocasiones, Artem Rybak consiguió abrir el marcador con un gran disparo cruzado, aunque el árbitro apreció un ajustado fuera de juego en una acción que se decidió por milímetros. La decisión no amedrentó al equipo, que estuvo a punto de ponerse por delante en una de las acciones posteriores cuando Hugo Garcés envió un latigazo desde la frontal que acabó golpeando en el poste de la portería castellonense.

A pesar de la superioridad del equipo en el campo, el partido se rompió apenas unos minutos después. Una arrancada del delantero 'groguet' Abass fue interrumpida por Alfredo con una carga disputada donde el árbitro decidió expulsar al defensa azulgrana. Los jugadores protestaron indignados una decisión que acabó de allanar el camino para un Villarreal que aprovechó su momento.

Tras el descanso, el equipo castellonense se echó arriba mientras que el Barça intentó mantener el resultado como pudo. El encuentro acabó decidiéndose nuevamente tras una polémica decisión arbitral; un discutido penalti cometido por Guiu Xuclà fue transformado por el pichichi del torneo, Gabi Duarte, a quien no le tembló el pulso para firmar el tanto de la victoria (0-1). Un castigo excesivo para los azulgranas que no pudieron sobreponerse del varapalo inicial.

Los jugadores sacaron las últimas energías que les quedaban para intentar buscar el empate a la desesperada, aunque las oportunas acciones defensivas del Villarreal impidieron al equipo conseguir la igualada en los últimos minutos. El desgaste de jugar casi todo el partido con uno menos acabó pesando en las piernas de todos.

Los jugadores cayeron con honor dando la cara hasta el último momento, aunque la suerte no acompañó a un equipo que apunta maneras en todas sus líneas. El resultado acaba siendo lo de menos en una competición pensada para que puedan seguir acumulando experiencia contra rivales de la máxima categoría.

Una experiencia siempre positiva

La derrota contra el Villarreal no puede ocultar el gran trabajo del equipo durante este torneo.

Unas semifinales de altura

Las semifinales continúan con un Atlético de Madrid - Villarreal que precederá al derbi Sevilla-Betis.