El Barça no falla: todos los clasificados a los cuartos de la Futures

El equipo azulgrana cumplió con los pronósticos y se clasificó como primero de su grupo

Su rival será el Villarreal, que pasa como mejor tercero del torneo

LaLiga FC Futures arranca en Arabia: "Es un paso importante"

El Barça no falla: todos los clasificados a los cuartos de la Futures

El Barça no falla: todos los clasificados a los cuartos de la Futures / LaLiga

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

LaLiga FC Futures ha cerrado la fase de grupos sin apenas sorpresas. La competición sigue quemando etapas, ahora con los cuartos de final como próximo reto para unos equipos que están demostrando un gran nivel en este torneo.

El FC Barcelona ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado como primero de su grupo. El equipo azulgrana completa una ronda incial casi perfecta tras vencer dos de sus tres partidos con solvencia. En su último encuentro, los locales Mahd Academy rascaron un empate en un partido intrascendente para la clasificación. El talento del fútbol base blaugrana es esperanzador, con jugadores que apuntan maneras desde categorías muy tempranas.

En su grupo, el Cádiz pasa como finalmente segundo clasificado gracias a una victoria 'in extremis' contra la Roma. El equipo gaditano se medirá a un Betis que está siendo una de las sensaciones este torneo.

El Sevilla manda en un grupo igualado

En el Grupo B, el equipo hispalense ha conseguido una primera posición meritoria donde ha tenido que competir contra rivales de entidad como el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Marsella. Se medirán a un irregular Benfica, que pasa como segundo mejor tercero del torneo.

El conjunto colchonero también pasa de ronda con solvencia, mientras que los 'groguets' superan la fase de grupos tras clasificarse mejor tercero. El Atlético se medirá al Valencia, mientras que el Villarreal se enfrentará al Barça. El Olympique de Marsella, sin puntuar, queda eliminado.

El Betis es un vendaval

Los verdiblancos están siendo una de las grandes notas positivasde la competición en Arabia, donde han completado una fase de grupos perfecta ganando todos sus encuentros. Pasan como primeros de grupo y se verán las caras contra el Cádiz en el derbi andaluz.

El Valencia, segundo con grandes sensaciones, consigue una meritoria segunda plaza, mientras que el Benfica pudo clasificarse como segundo mejor tercero. El Osasuna, que lo intentó durante todo el torneo, acaba como colista.

Cuadro del torneo

Los partidos se disputarán durante la tarde de este sábado 2 de marzo.

  • Atlético de Madrid - Valencia. 15:00h
  • Sevilla - Benfica. 16:00h
  • Barça - Villarreal. 17:00h
  • Betis - Cádiz. 19:00h