Gavi espera turno

Gavi espera turno

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi | TELEFÓNICA

Una vez ha finalizado el mercado de invierno, el canterano espera seguir negociando su renovación

El andaluz se ha quedado finalmente con dorsal del filial

Ya lo ha dicho Jordi Cruyff en la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang. Ha acabado el mercado de invierno y es tiempo de afrontar las renovaciones pendientes. Una de ellas es la de Gavi, jugador fijo para Xavi Hernández y que se ha quedado finalmente con ficha del filial, aunque la voluntad del club en un principio era que pasase a tener dorsal del primer equipo, hecho que sí ha conseguido Nico y que los fichajes también han impedido, pues el Barça tiene ocupados los 25 dorsales de la primera plantilla.

El deseo del club siempre ha sido el de ampliar y mejorar el contrato de Gavi, la gran sensación de la primera mitad de la temporada no solo en el club, también en la selección española, en la que debutó de la mano de Luis Enrique con 17 años. Y es que Gavi, con un sueldo de 100.000 euros al año, merece un mejor contrato y el club también sabe que, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, es un futbolista que está en el punto de mira de los grandes de Europa.

PRÓXIMAS NEGOCIACIONES

Antes de acabar el 2021, ya hubo una primera aproximación entre el club y el representante del futbolista, Iván de la Peña. Fue un primer contacto sin acuerdo, pero en el club están seguros de que no habrá problemas para sellar un acuerdo fundamental para el Barça. Sobre todo, por las ganas que tiene el jugador de triunfar en el Camp Nou y su amor por los colores blaugrana.

Están previstas nuevas reuniones en las próximas semanas, una vez Mateu Alemany, director de fútbol, regrese a Barcelona para avanzar en un acuerdo. Gavi tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y la intención del club es la de ampliarlo como hizo con otros jugadores como Ansu Fati y Pedri, que pasaron a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil