Tot Costa: Gavi se unirá al club de las cláusulas de 1.000 millones

El Barça trabaja en la renovación del centrocampista sevillano

La intención del club es que tenga la misma cláusula que Pedri y Ansu

Xavi se deshace en elogios hacia Gavi

Xavi se deshace en elogios hacia Gavi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Nadie tiene ninguna duda de que Gavi renovará con el Fútbol Club Barcelona. Por esa misma razón, no hay prisa para cerrar su nuevo contrato. El centrocampista termina su vinculación con el Barça en junio del 2023 después de firmar su primer contrato profesional cuando cumplió los 16 años. Su contrato ya fue mayor a los habituales a esa edad en la Masia aunque su irrupción le hace merecedor de uno mayor y en ello trabajan tanto el club como su entorno.

Según el programa Tot Costa, la previsión es que tenga una cláusula parecida a la de Ansu y Pedri (1.000 kilos) y que firme para cinco temporadas más, hasta 2026. En el club son conscientes que Gavi quiere triunfar en el Barça y que no habrá problema pero aún así quieren premiar al jugador y privar al resto de clubes de hacerse ilusiones con uno de los jóvenes del momento.  

Gavi ha jugado todos los partidos del Barça (13 entre Liga y Champions) y de la selección española absoluta (dos de UEFA Nations League y dos de clasificación para el Mundial de Catar). En este periodo ha sido titular en nueve ocasiones con el club azulgrana y cuatro veces –pleno– con la Roja.