¿Cómo mejorará Aubameyang a este Barça?

Su perfil, ahora, es de delantero moderno. Tiene movilidad y también puede jugar en la banda izquierda

Descarga bien el juego, es rápido y desordena defensas

El primer mensaje de Aubameyang como jugador del Barça. ¡Y destila flow por los cuatro costados!

"Estoy aquí, culés. ¡Força Barça!", dice Aubameyang al oficializarse su fichaje por el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Aubameyang, sobre el papel, significará pólvora para el equipo de Xavi Hernández. El delantero gabonés tiene gol, es rápido y además de evolucionar por la zona central del ataque, como delantero centro, también puede hacerlo escorado por la banda izquierda.

Aubameyang llega procedente del Arsenal, equipo al que ha defendido en las últimas cuatro temporadas y media (desde el mercado invernal del curso 2017-18). En Inglaterra, especialmente, se ha distinguido por saber explotar los espacios, cualidad que perfeccionó en las filas del Dortmund de Jürgen Klopp, amante del fútbol directo.

Otra de sus características es que descarga muy bien el juego y combina rápido con sus compañeros para empezar la jugada. No es el típico ariete que vive en el área, hábil y capaz de moverse en un palmo de terreno. Aubameyang explota mejor sus cualidades con espacios por delante. Habrá que ver su adaptación en el Barça, un equipo que tiene menos espacios debido a su elevada posesión del balón, que provoca el repliegue del rival.

Crecimiento

En el Arsenal ha evolucionado y ha mejorado en el juego posicional y a Xavi le vendrá bien el hecho de que integra esa estirpe de jugadores que no necesitan el balón al pie para generar peligro. Es un jugador capaz de desordenar defensas por velocidad pero también por potencia física. Va bien en el juego aéreo y en el remate al primer toque.

Su perfil es de delantero moderno, no es estático ni se fija entre los centrales. Tiene mucha movilidad y eso es lo que quiere Xavi Hernández de sus jugadores, que sean activos, que se muestren y ofrezcan para que el juego asociativo sea más efectivo.

Con el Arsenal ha jugado 163 partidos, ha marcado 92 goles y ha dado 21 asistencias en los 12.867 minutos que ha disputado como 'gunner'. Esta temporada ha jugado 14 partidos de la Premier League con un balance de 4 goles, 1 asistencia y 1.040 minutos.