Ganar y esperar el milagro

El Barça recibe este domingo al Celta en el Camp Nou con la necesidad de sumar tres puntos y esperar un tropiezo del Atlético contra Osasuna

El conjunto azulgrana lo tiene muy complicado para proclamarse campeón de la Liga, pero no tirará la toalla mientras tenga opciones matemáticas

El FC Barcelona se medirá este domingo ante el Celta de Vigo a las 18:30 en lo que será la penúltima jornada del calendario liguero | FCB

El Barça necesita un milagro para proclamarse campeón de la Liga Santander, pero apurará sus opciones hasta que las matemáticas dicten sentencia. El conjunto azulgrana afronta la penúltima jornada de la Liga Santander, en la que el Celta visitará el Camp Nou (18:30h), con la voluntad de sumar tres puntos y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid ante Osasuna que retrase el alirón colchonero. Nada es imposible. En pocas semanas, el doblete culé ha pasado de ser utópico a ser posible para volver a tener condición de quimérico. Todo puede pasar en una temporada enemistada con la lógica desde sus primeros compases.

El último equipo que visitará el feudo azulgrana este curso pondrá las cosas muy complicadas a Koeman y los suyos. El Celta encadena cuatro victorias consecutivas. Ha pasado de luchar por la permanencia a soñar con Europa. El equipo gallego ha dejado atrás la frustración que le ha acompañado en los últimos años gracias a la ‘Chachoneta’ de Coudet. Desde la llegada del técnico argentino, la felicidad se ha instalado en Balaídos y las sonrisas han predominado entre una afición harta de tambalearse pocos metros por encima del infierno del descenso. Y, aunque también necesita un conjunto de resultados favorables algo estrambótico para clasificarse para la Europa League o la Conference League, en Vigo nadie renuncia a convertir el deseo continental en realidad.

La previa del FC Barcelona - RC Celta

| SPORT

¿Regreso azulgrana al 4-3-3?

Ronald Koeman tendrá poco margen de maniobra a la hora de confeccionar el once titular para enfrentarse al conjunto gallego, que encadena cuatro triunfos consecutivos. Con Mingueza reforzando al filial en su intento de ascenso a Segunda, De Jong cumpliendo sanción y Sergi Roberto recientemente incorporado a una lista de lesionados en la que Coutinho y Ansu Fati se encuentran desde hace tiempo, el técnico culé no puede barajar excesivas alternativas. Y más teniendo en cuenta que Araujo no pudo acabar el duelo frente al Levante por problemas en su tobillo izquierdo y, aunque muy probablemente entrará en la lista de convocados tras entrenarse ayer con normalidad, parece complicado que salga de inicio.

El Barça podría regresar a la defensa de cuatro defensas con Piqué y Lenglet en el eje y Alba y Dest en las bandas. El flojo rendimiento de Umtiti este curso y el estado físico de Araujo, los futbolistas que podrían jugar de tercer central si Koeman no modificara el esquema, no ofrecen demasiada seguridad a un equipo necesitado de solucionar su inconsistencia si pretende tumbar al Celta. Ilaix Moriba, por su parte, es el gran favorito para ocupar la plaza de De Jong, aunque Riqui Puig y Pjanic tienen alguna opción de abandonar el ostracismo en el que llevan inmersos, sobre todo, desde que empezó 2021. En ataque no hay dudas: Messi, Griezmann y Dembélé serán las referencias.

Bajas de última hora en el Celta

Por su parte, Hugo Mallo y Facundo Ferreyra han sufrido lesiones musculares de última hora y no podrán jugar contra el Barça. El Celta, cabe recordar, también tiene en la enfermería a Emre Mor, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Renato Tapia ni Jeison Murillo. José Fontán, positivo por coronavirus, está aislado. Néstor Araujo, por su parte, ha regresado a la convocatoria tras perderse el último compromiso, ante el Getafe. Brais Méndez, el ‘nuevo’ Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina serán los líderes ofensivos de un equipo que quiere dejar atrás la incertidumbre deportiva y confirmar su resurrección en un escenario de máxima exigencia y en el que ha vivido varias malas noches en sus últimas diez visitas.

El balance vigués en el Camp Nou en este periodo ha sido de una victoria, un empate y ocho derrotas. El Celta ha encajado 33 tantos y solo ha celebrado siete a su favor. No gana en Barcelona desde 2014. Sin ninguna duda, los de Coudet tienen que intentar dar la vuelta a la dinámica si no quieren ver como su reacción se queda en una posición cómoda en la clasificación final de la Liga, algo que, dicho sea de paso, muchos seguidores suyos hubieran firmado hace pocas semanas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil