Gallardo: "Marca va a revisar el primer tanto del Barça-Espanyol"

Lo que nos faltaba por ver de Messi: gol de falta a lo Panenka

Lo que nos faltaba por ver de Messi: gol de falta a lo Panenka / LALIGA

Rubén Hidalgo

El derby entre FC Barcelona y RCDE Espanyol dejó dos grandes polémicas diferentes a las que suelen surgir en partidos de estas características. Una de ellas fue la petición de camiseta de Pedrosa a Messi y la otra la autoría del primer gol del Barça. El argentino ha estado presente en ambas.

El capitán azulgrana lanzó una <strong>falta a lo 'panenka' </strong>que acabó en el fondo de las mallas. Eso sí, antes la tocó Victor Sánchez desviando ligeramente la trayectoria del golpeo. Un hecho que el cronista de Marca interpretó como gol en propia meta del club blanquiazul. El periódico español es la entidad que otorga el 'Pichichi', y por eso sus decisiones afectan directamente al recuento final del máximo goleador.

Juan Ignacio Gallardo, Director de Marca, ha decidio hacer un comunicado a través de un video en respuesta al revuelo que se ha causado en torno a este gol. "El cronista de marca atribuyó el primer gol del Barça-Espanyol a Victor Sánchez en propia puerta. Os quiero hacer un anuncio importante: Marca va a revisar ese primer tanto, va analizarlo desde todas las perpectivas y con todos los detalles posibles para, reconociendo la relevancia y las dudas que han surgido en todo los sectores, determinar definitivamente quien es el autor de ese primer gol del Barça-Espanyol".

En cualquier caso, parece evidente que la acción de Sánchez no intercede en ningún momento sobre el resultado final, pues las imágenes demuestran que nada podía a hacer Diego López y que el destino de ese lanzamiento hubiese sido el mismo con o sin la intervención del jugador perico. Tanto es así que el arbitro del encuentro, Del Cerro Grande, asignó a Messi el gol.

Esta revisión tiene 3 antecedentes similares. En la 2013-2014 fue objeto de debate un tanto de Antoine Griezmann cuando estaba en la Real Sociedad, en 2004-2005 ocurrió lo mismo con Diego Forlán como protagonista y el caso más antiguo le corresponde a Hugo Sánchez en la campaña 1993-1994.