La última de Messi: falta a lo Panenka y carambola

Lo que nos faltaba por ver de Messi: gol de falta a lo Panenka

Lo que nos faltaba por ver de Messi: gol de falta a lo Panenka / LALIGA

Sport.es

El repertorio de Leo Messi no tiene final. El delantero argentino desatascó el derbi entre el FC Barcelona y el Espanyol con una nueva genialidad.

Messi se sacó de la chistera una nueva modalidad de lanzamiento de falta. Un disapro a 'lo Panenka' que sorprendió a un Víctor Sánchez que acabó introduciendo el balón en propia puerta.

La falta era muy cercana a la frontal del área y Messi calculó que no tenía espacio para una de sus habituales parábolas. Cabía la posibilidad de que disparara raso, como ya ha hecho en alguna ocasión, pero acabó optando por un toque suave, provocando una fatal falta de entendimiento entre el capitán del Espanyol, Víctor Sánchez, y su portero, Diego López.

Al ver el toque de Messi, Víctor Sánchez reculó para intentar sacar bajo palos, con tan mala fortuna que acabó introduciendo el balón en su propia portería, haciendo inútil la estirada de Diego López.

La falta la había provocado el propio Messi con una de sus habituales internadas por el centro del ataque.

Aunque la autoría material del tanto es de Víctor Sánchez, es el sexto gol de falta directa que Messi provoca contra el eterno rival, al que ya ha marcado 24 goles.