Adrián Pedrosa, machacado en las redes por cambiar la camiseta con Leo Messi

Algunos seguidores del Espanyol lo han ciberacosado al considerar una falta de respeto por su gesto con el blaugrana

El canterano blanquiazul ha tenido que leer desde acusaciones de traidor a insultos y amenazas

Adrián Pedrosa no dudó en intercambiarse la camiseta con Messi nada más terminar el partido | LALIGA

El lateral izquierdo del Espanyol Adrián Pedrosa se ha visto sometido a una auténtica campaña de ciberacoso en las redes por su gesto de intercambviar la camiseta con el delantero del FC Barcelona Leo Messi al final del derbi de la Liga disputado en el Camp Nou (2-0). Lo curioso del asunto es que la campaña ha sido impulsada por seguidores del Espanyol.

SPORT.es

Leo Messi

El intercambio de camisetas es un gesto normal, habitual en cualquier partido de fútbol de cualquier categoría (cuando los futbolistas y los clubes tienen los medios para hacerlo), también en un partido de la máxima rivalidad. Incluso más, si cabe, en esta situación porque se trata de encuentros con un punto de excepcionalidad.

La mayoria de deportistas y aficionados lo ven como un gesto normal que se produce cada jornada. Sin embargo, siempre hay una minoría en todos los grupos sociales que desvaría, que no tiene muy claros los principios básicos, no ya de la deportividad sino de respeto y convivencia, y cargan de manera irracional tanto contra los 'enemigos' como contra los que consideran 'traidores' a unas normas que, muchas veces, solo rigen en sus limitados cerebros. Es un mal común y extendido entre todas las aficiones, aunque se trata afortunadamente de pequeños grupos de individuos.

Pues bien, esto es lo que le ha pasado al joven futbolista (20 años) del Espanyol Adrián Pedrosa quien al finalizar el derbi catalán del pasado sábado intercambió la camiseta con Leo Messi sobre el terreno de juego del Camp Nou.

Un gesto natural, normal, ya queda dicho, y que no tiene porqué hacerse a escondidas; pero que algunos talibanes, haciendo gala de su escaso entendimiento y su enorme estulticia han criticado, no ya con saña, sino con auténtica mala educación, pidiendo incluso que lo expulsen de la plantilla.

"Traidor", "comepollas asqueroso", "así revientes", "eres un Judas", "perro asqueroso, "chupapollas"... son solo algunas de las barbaridades que han proferido y están profiriendo supuestos seguidores del Espanyol contra uno de sus jugadores, canterano blanquiazul para más inri, por el gesto de intercambiar la camiseta con Messi. Un auténtico acoso en las redes sociales en las que, aprovechándose del anonimato, campan por sus respetos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil