Florentino Pérez testificará en el 'Caso Neymar 2-Barça'

El juicio por los supuestos delitos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado, impulsado por el fondo brasileño DIS, comenzará el lunes en la Audiencia Provincial de Barcelona

Los acusados, Neymar y sus padres, Rosell y Bartomeu, declararán a partir del viernes día 21. También están citados, entre otros, Zubizarreta, André Cury y Javier Faus

Florentino Pérez, en un momento de la asamblea general ordinaria

Florentino Pérez, en un momento de la asamblea general ordinaria / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será uno de los muchos personajes que testificará en el juicio del llamado 'Caso Neymar 2' que comenzará el próximo lunes en la Sección Seis de la Audiencia Provincial de Barcelona donde, ante el gran número de abogados y testigos que intervendrán, se ha dispuesto la Sala del Jurado para acoger las vistas.

Recordemos, a modo de resumen, que el 'Caso Neymar 2' nace como consecuencia de la denuncia interpuesta por el fondo de inversión brasileño DIS Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que ostentaba el 40 % de los derechos económicos de Neymar. DIS se sintió estafado al no haber percibido, a su juicio, todo lo que le correspondía del coste real del traspaso del delantero cuando el FC Barcelona lo fichó del Santos. Los procesados, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por un lado (como presidente y vicepresidente del club azulgrana en el momento de la operación) y Neymar, su padre y su madre por otro, se enfrentan a penas de cárcel por los delitos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado. DIS también pide responsabilidades tanto al Santos como al FC Barcelona.

El próximo lunes el juicio arrancará en una primera tanda con la testifical de Javier Faus, ex vicepresidente del FC Barcelona, Antoni Rosich, CEO de la entidad azulgrana entre 2010 y 2014 y Raúl Sanllehí, ex director de fútbol del Barça. Por la tarde lo harán André Cury, hombre fuerte del Barça en Brasil y Andoni Zubizarreta, secretario técnico bajo la presidencia de Rosell.

La presencia de Florentino Pérez está prevista para el martes día 18 a partir de las 10 de la mañana. Su presencia ha sido pedida por la parte demandante. Durante dos días declararán los testigos de DIS y Santos. Las declaraciones de los acusados, como personales físicas, darán comienzo el viernes día 21. El equipo jurídico de Pau Molins representará al FC Barcelona, el abogado José María Fuster-Fabra hará lo propio con Josep Maria Bartomeu e Ignacio Ayala defenderá a Sandro Rosell. La presencia de Neymar en este juicio ha despertado una gran atención mediática.