La fiebre de las tarjetas amarillas ataca a la MSN

La MSN está recibiendo muchas amarillas

La MSN está recibiendo muchas amarillas / sport

Toni Juanmartí

Entre Messi y Neymar cometieron solo tres faltas ante el Atlético; dos el brasileño –una en ataque- y una el argentino, un balance escaso pero suficiente para que ambos se marcharan amonestados del Calderón. Como consecuencia, el ex del Santos se perderá el partido de vuelta y el rosarino deberá afrontarlo con máxima cautela, ya que otra amarilla le apartaría de una hipotética final.

Más allá de las dos tarjetas, que estuvieron bien sacadas, la sensación es que la MSN tiene que resignarse en cada encuentro ante infinidad de faltas sufridas que quedan impunes, mientras que, cuando es al revés, a los árbitros les cuesta poco o nada llevarse la mano al bolsillo. Y los números así lo confirman: con 24 amarillas, Messi, Neymar y Luis Suárez son el tridente más castigado de los grandes clubs de Europa.

NEYMAR, EL MÁS AMONESTADO

‘Ney’ ha recibido 11 amonestaciones, tres más que Suárez (8) y seis más que Leo (5). El caso de los dos primeros es casi el mismo: se trata de jugadores de sangre caliente que no se arrugan ante las provocaciones del rival.  En varias ocasiones, el brasileño y el uruguayo han visto amarilla por protestar duras entradas recibidas. Es decir, tiene el mismo precio una falta sin opción de disputar el balón que quejarse de ella. 

Por su parte, Messi domina mejor estas situaciones pero también ha recibido tarjetas rigurosas, como la que vio en Mestalla tras marcar en el último suspiro por ser acusado de perder tiempo en la celebración.

Seguramente, Leo siga pensando hoy lo que ya dijo en 2013: “Con algunos árbitros no se puede ni hablar”.Evidentemente, el ‘10’ se refería a los colegiados españoles y a su abuso de poder. ¿A caso es casualidad que solo 3 de las 24 amarillas que ha recibido la MSN procedan de la Champions? Y de hecho, de esas tres, una fue forzada: la de Neymar en Celtic Park.

LA BBC

Que los árbitros se están ensañando con la MSN queda todavía más claro al comprobar que la BBC del Madrid solo ha visto seis amarillas en lo que va de temporada. Bale lleva mucho tiempo lesionado, dirán algunos con razón. Sí, pero incluso sumando también las amonestaciones a Lucas Vázquez (2), Morata (4), Asensio (1) y James (1), la cifra se queda en 14 tarjetas, casi la mitad de las que ha visto el tridente del Barça. 

EL ATLÉTICO

Más flagrante resulta la comparación con los hombres de ataque del Atlético. Entre Correa (5), Griezmann (3), Carrasco (2), Torres (1) y Gameiro han visto solo 10 amarillas. Y no será porque el equipo de Simeone no aplique en las protestas la misma intensidad que al competir…

En general, los colegiados de las otras grandes ligas europeas tienen más empatía y menos afán de protagonismo. Dicho en otras palabras, no llevan a lo personal las protestas de los jugadores y la mayoría de amarillas que sacan son producto de infracciones deportivas.

Sin ir más lejos, Diego Costa está en todas las trifulcas pero solo ha visto 5 amarillas en los 24 partidos que ha jugado esta temporada. Otros ‘amantes’ de las protestas como Higuaín o Robben también están siendo mucho menos castigados que la MSN.