El Feyenoord se interesa por Julián Araujo

El jugador azulgrana se encuentra en el punto de mira del campeón holandés, que busca lateral diestro

Julián Araujo llegaría avalado por el mexicano Santiago Giménez, una de las figuras del Feyenoord

Julián Araujo, nuevo jugador del FC Barcelona

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La dirección deportiva del Barça intensifica todos sus contactos para aligerar la plantilla a falta de una semana para que el equipo dé inicio a la pretemporada 2023-24. Uno de los futbolistas que podría no presentarse a la Ciutat Esportiva es Julián Araujo. El club busca salida al jugador mexicano y en los últimos días ha surgido el interés del Feyenoord.

El actual campeón de la Eredivisie necesita lateral derecho con urgencia y su secretaría técnica ha elaborado una lista con tres candidatos a ocupar la vacante: Joshua Brenet, del Twente, Hugo Siquet, del Standard Lieja, y el azulgrana Julián Araujo. Los dos primeros han realizado grandes temporadas y el listado de equipos que pretenden firmarlos es extenso. Se trata de una operación de mercado que obligaría a un notable desembolso económico. No es el caso de Julián Araujo que, desde su llegada a Barcelona en el mercado de invierno, no ha podido debutar con la primera plantilla del Barça y solo ha mantenido un ritmo competitivo con las llamadas de la selección mexicana.

Conexión mexicana

Precisamente, en la selección mexicana, Araujo cuenta con un gran apoyo. Santiago Giménez es el ariete del Feyenoord y ha sido uno de los puntales del conjunto neerlandés en la presente temporada. Desde los Países Bajos se insiste en que sus informes son excelentes y habría recomendado la llegada de su compatriota.

Tampoco sería de extrañar que si finalmente Julián Araujo se incorpora al Feyenoord, no coincidiera con Santiago Giménez ya que el mexicano figura en el punto de mira de varios clubes de la Premier, los grandes de Portugal e incluso Sevilla y Atlético Madrid habrían preguntado por el precio de salida del goleador.

Overbooking en el lateral a la espera de Fresneda

Xavi necesita liberar jugadores en la primera plantilla. Pese a que el técnico es partidario de buscar un lateral derecho de nivel contrastado, es indudable que el Barça arrancará con varios futbolistas en esa demarcación. Además de los clásicos Koundé, el verdadero lateral en compromisos de nivel, o el recurrente Sergi Roberto, hay que tener en cuenta que Sergiño Dest está de regreso tras su cesión al Milan; así como Ronald Araujo y Balde a pierna cambiada como otros recursos.

Y a este panorama habría que añadir los contactos con Iván Fresneda. En estos momentos, el futbolista del Valladolid es el objetivo principal de Xavi para reforzar el lateral. Los contactos están muy adelantados y solo falta que el club pueda cuadrar números para afrontar el traspaso y su posterior inscripción.

El técnico del Barça ha elogiado la actitud de Julián Araujo en todas sus intervenciones públicas, pero lo cierto es que el jugador necesita minutos de competición tras abandonar la MLS y el Barça no parece el equipo idóneo para asumir esta fase de rodaje en una posición que a día de hoy genera muchas dudas.

Esta semana se espera que el Feyenoord se posicione definitivamente y cierre su alternativa para el lateral derecho.