Kompany, el último candidato imprevisto del Bayern

El equipo bávaro sigue con su búsqueda incansable de candidatos para el banquillo después de las negativas de todos los entrenadores pretendidos

Otro 'desastre' para el Bayern y Kane

Kompany consigue el ascenso a la Premier League con el Burnley

Kompany consigue el ascenso a la Premier League con el Burnley / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Una auténtica odisea está teniendo que atravesar el Bayern de Múnich para poder cerrar la incorporación del nuevo entrenador para la próxima temporada. El equipo bávaro con su búsqueda incansable de candidatos para el banquillo después de las múltiples negativas de todos los técnicos pretendidos, una lista que ahora suma un nuevo nombre imprevisto.

En Múnich siguen sin encontrar al relevo de Thomas Tuchel para la próxima temporada. El equipo bávaro intentó retener al entrenador alemán después de acordar su marcha hace escasos meses, aunque ambas partes no han sido capaces de encontrar un acuerdo en común que permita cierta estabilidad en uno de los momentos más complicados de la historia reciente del Bayern.

El club bávaro empezó entonces su particular odisea para encontrar un entrenador disponible para la próxima temporada. Han contactado con entrenadores como Xabi Alonso, Nagelsmann, Zidane o Ragnick durante las últimas semanas, aunque ha encontrado la negativa de todos ellos tras sondear su disponibilidad para iniciar un nuevo proyecto en Alemania. En Múnich se empiezan a desesperar ante la falta de opciones reales, aunque parecen haber encontrado un nuevo candidato imprevisto que genera cierto consenso en la directiva.

Se trata de Vincent Kompany, entrenador del descendido Burnley, quien estaría más cerca de ocupar el banquillo del Bayern la próxima temporada. El entrenador belga consiguió un meritorio ascenso a la Premier League con su equipo la pasada temporada, aunque esta campaña los resultados han sido insuficientes para asegurar la salvación de categoría.

El belga, antaño capitán del Manchester City, se está empezando a labrar un nombre en los últimos años. El que fuese alumno de Pep Guardiola -quien aseguró que su pupilo estaba destinado a entrenar al equipo ciudadano en un futuro- podría empezar su andadura por los mejores equipos de Europa con su llegada a Múnich. Una apuesta arriesgada para un entrenador que justo empieza.