Ferran Torres, entre los jugadores jóvenes con más impacto en el juego

Según el 'CIES Football Observatory', el delantero valenciano es el quinto futbolista nacido en el año 2000 con más trascendencia en la élite futbolística

Por otro lado, Eric Garcia es quinto en la generación del 2001, Pedri y Ansu son cuarto y noveno en la del 2002 y Gavi encabeza la clasificación de las perlas nacidas a partir del 2004

Ferran Torres presume de nuevo dorsal

Ferran Torres presume de nuevo dorsal / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Ferran Torres no ha tenido un inicio de temporada fácil. No pudo jugar ningún minuto de la pretemporada por culpa de una herida en el pie y esto le ha restado puntos a la hora de luchar por un sitio en el once del Barça.

La extrema competencia en las demarcaciones ofensivas le ha relegado en un segundo plano, pero Xavi Hernández dejó claro en Anoeta, otorgándole la titularidad en la primera visita exigente del curso, que sigue siendo un futbolista muy importante para él.

Los números dan la razón al técnico azulgrana: el de Foios es uno de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico. En su último informe semanal, el ‘CIES Football Observatory’ ha considerado que Ferran Torres es el quinto futbolista nacido en el año 2000 con más impacto en el juego.

Vinicius Jr es el encargado de liderar la lista, obtenida gracias a la mezcla de cifras como los minutos jugados, el rendimiento sobre el terreno de juego o su rol en el equipo. Entre el brasileño y el valenciano se encuentran Sandro Tonali, Vitinha y Phil Foden. Haaland es, sorprendentemente, el séptimo.

Ferran Torres, ante el City

Ferran Torres, en el encuentro benéfico contra el Manchester City, su exequipo / Javi Ferrándiz

Por otro lado, Eric Garcia es quinto en la generación del 2001, Pedri y Ansu Fati son cuarto y noveno en la del 2002 –las lesiones que sufrieron durante la temporada pasada les impidieron jugar con regularidad– y Gavi encabeza la clasificación de las perlas nacidas a partir del 2004. El de Los Palacios y Villafranca alcanzó este fin de semana, ante el Valladolid, su partido número 50 con el primer equipo del Barça.

La dirección deportiva blaugrana ha trabajado este verano en la construcción de un equipo competitivo al máximo nivel en el presente inmediato. El club catalán, sin embargo, hace tiempo que piensa en el futuro. Poco a poco, está integrando a su plantilla a futbolistas que lo tienen todo a su favor para marcar una época en el Spotify Camp Nou.