Ferran Torres se estrenó como media punta y con energía renovada

El delantero jugó por detrás de Lewandowski, donde ofreció mucha movilidad y probó dos disparos a puerta

Ferran estuvo activo y ayudó entre líneas tanto en funciones ofensivas como para echar una mano atrás

Ferran Torres se estrenó como titular con el Barça ante la Real Sociedad en esta Liga

Ferran Torres se estrenó como titular con el Barça ante la Real Sociedad en esta Liga / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres fue una de las sorpresas en el once titular de Xavi Hernández. Raphinha se cayó del equipo para dar entrada al valenciano y situarse en una posición más centrada que el brasileño. El cambio en el dibujo propició la entrada de Ferran ya que Balde ocupó el carril izquierdo en la mayoría de su extensión.

Ferran se colocó por el centro, jugando por detrás de Lewandowski, aunque con movilidad, ofreciendo paredes a los centrocampistas y buscando espacios entre líneas. Fruto de su dinamismo llegó la primera oportunidad con un chut desde la frontal que se fue a córner. Más peligroso fue su segundo disparo, también desde el límite del árera, con la zurda y que se escapó por milímetros.

El internacional español tuvo una actividad constante y no se le notó par nada que no había disfrutado de ningún minuto en todo el verano. Era su estreno después de recuperarse de una lesión por una herida en un pie, pero que no le impedía realizar el trabajo físico y ello se notó por el fuelle que demostró.

Trabajo hasta agotarse

Eso sí, en la segunda parte sí que se empezó a notar el desgaste. Ferran continuó moviéndose sin parar por la zona de tres cuartos. Fueron minutos difíciles en los que la Real Sociedad quería irse hacia adelante e incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de juego posicional en el lanzamiento de Brais Mendes.

Ferran ayudó en tascas defensivas y se dejó toda la gasolina hasta que pasada la media hora de juego, Xavi decidió mover ficha y situar a Ansu Fati en su posición. Un cambio que funcionó ya que el canterano dejó desde el medio un taconazo de lujo para que Dembélé, volcado en la izquierda, conectara un zurdazo al fondo de la red.