Historia SPORT

Historia SPORT

El papel esencial de Ferran Torres

Xavi considera que es básico para poder mantener la presión alta y jugar en campo contrario

Sus compañeros agradecen mucho el trabajo que efectúa el valenciano, aunque a veces no sea de lucimiento personal

Ferran Torres, en el partido ante el Manchester City

Ferran Torres, en el partido ante el Manchester City / Europa Press

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres ha sido titular en los dos últimos partidos del FC Barcelona, frente a la Real Sociedad y el amistoso ante el Manchester City. No había disputado ni un solo minuto en la pretemporada por una herida en el pie derecho y, a la que estuvo ya al cien por cien, Xavi lo situó en el equipo porque lo considera un jugador esencial.

El técnico dispone de muchos efectivos en la delantero, pero Xavi prioriza a Ferran Torres por un motivo táctico y futbolístico. El trabajo de Ferran para ejercer una presión alta es vital para el resto del equipo. Permite unir líneas y que el equipo funcione como un bloque en el momento de intentar recuperar la pelota y, cuando el equipo tiene el balón, sus movimientos abren muchos espacios para que el engranaje funcione.

No solo Xavi valora mucho su esfuerzo, sino también el resto de compañeros. Ferran ofrece ayudas constantes, desmarques y una movilidad que justifica plenamente su presencia en el once titular. Su soliraridad a veces repercute en su brillantez personal, pero de manera interna es valorado muy positivamente.

Xavi tampoco espera de él que sea el principal goleador del equipo y, mucho menos con la presencia de Lewandowski, por lo que su esfuerzo para cumplir con las consignas tácticas se antepone a otras consideraciones.