Griezmann, Dembélé y Lenglet, a la Eurocopa

Didier Deschamps convocó a los tres azulgranas para la próxima Eurocopa que se disputará en este mismo verano

Una convocatoria de Francia donde destaca la presencia de Karim Benzema, que vuelve a la selección seis años después

El primer año de Griezmann en el Barça no fue lo esperado

El primer año de Griezmann en el Barça no fue lo esperado / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Benzema se llevó el protagonismo en la lista de convocados que ofreció Didier Deschamps. El seleccionador francés citó al delantero del Real Madrid después de seis años apartado del combinado nacional y se convirtió en la gran sorpresa de una lista donde no hubo grandes novedades.

Deschamps convocó para la Eurocopa a su bloque fuerte de los últimos meses, donde también han entrado Ousmane Dembélé, Clement Lenglet y Antoine Griezmann, los tres azulgranas franceses. Los dos delanteros tenían prácticamente un sitio asegurado y el central, pese a no hacer su mejor temporada con el Barça, también tiene la confianza del seleccionador, que le ha preferido a otros nombres como el de Upamecano.

Finalmente, Koundé, el defensa del Sevilla, se estrena en una convocatoria con la absoluta de Francia. Merecido premio tras un auténtico temporadón. También entra Marcus Thuram, el delantero del Gladbach. Se quedan fuera jugadores como Rabiot.

Estas son las principales novedades en una lista de convocados de muchísimo nivel y que demuestra nuevamente que Francia es una de las serias candidatas a llevarse la Eurocopa.