Historia SPORT

Historia SPORT

La estrategia, un arma secreta para el Barça Atlètic de Rafa Márquez

El filial azulgrana está sacando mucho provecho al balón parado y ya son 8 goles de córner lanzados o por Moha o por Unai Hernández

El gran secreto que se esconde tras el éxito africano del Barça

Alexis Olmedo se estrenó como goleador contra el Arenteiro

Alexis Olmedo se estrenó como goleador contra el Arenteiro / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic no pudo doblegar el pasado domingo al Arenteiro en el Estadi Johan Cruyff (1-1), pero el gol de Alexis Olmedo permitió a los azulgranas mantener la racha y ya son 12 los partidos consecutivos como invictos.

El central juvenil marcó a la salida de un córner. Volvió a funcionar la estrategia y no fue la primera vez. El Barça Atlètic es uno de los equipos que más provecho le saca al balón parado, especialmente desde la esquina.

Los 8 goles de córner

Son 8 los goles marcados esta temporada en acción de estrategia en un córner, todos ellos en el Estadi Johan Cruyff. A estos hay que añadir 2 dianas de falta directa (Naim contra el Rayo Majadahonda en el Johan y Mika Faye de impresionante zurza do en Tajonar frente a Osasuna B) y 1 de penalti, el transformado por Moha en Palamós ante la UE Cornellà.

El primer gol tras un saque de esquina lo marcó Percan de cabeza en la octava jornada para dar el triunfo a los de Rafa Márquez contra el Teruel (1-0). Lo sacó Moha, como en los 3 siguientes. Pau Víctor, tras prolongar Cubarsí y un rebote, marcó ante Osasuna B dos jornadas después.

Pau Víctor: "Le dije a Guiu 'tendrás una la meterás'"

Pau Víctor: "Le dije a Guiu 'tendrás una la meterás'" / GERMÁN BONA

Y también en el siguiente partido en el Johan Cruyff (Jornada 12), golazo de Mbacke de cabeza en la goleada (4-1) al Sabadell. El siguiente (jornada 24) fue Marc Guiu, de espuela frente al Rayo Majadahonda. Golazo.

Los siguientes 4 fueron ejecutados desde la esquina por Unai Hernández. Dos goles a la Cultural, el primero de Mika Faye y tras una larga acción de estrategia y el segundo, de Pau Víctor con el pie tras prolongar Sergi Domínguez.

Alexis Olmedo, el 16º en marcar esta temporada

Fueron en la Jornada 25. En la 27, cabezazo inapelable de Faye tras un medido saque de Unai contra el Sestao. Y el octavo, el pasado domingo contra el Arenteiro. El cabezazo de Alexis Olmedo permitió al de Manresa convertirse en el decimosexto goleador esta temporada del filial.

No cabe duda de que el staff del Barça Atlètic -al que se incorporó hace unos meses Juliano Belletti- trabaja mucho y con acierto la estrategia con el segundo entrenador Albert Sánchez como el máximo artífice de este tipo de acciones. Siempre da puntos una buena pizarra.