Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça premiará a Unai Hernández

El club blaugrana está muy satisfecho con el rendimiento del centrocampista del filial que suma cinco goles y cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada

Unai tiene contrato hasta junio del 2025 más dos años opcionales. El Barça quiere mejorarle sus emolumentos como premio a su gran rendimiento

Unai Hernández, el 'Gavi' del filial

Unai Hernández alterna las posiciones de interior y extremo izquierdo

Unai Hernández alterna las posiciones de interior y extremo izquierdo / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En su primera temporada en el Barça se convirtió en el máximo goleador del Juvenil A blaugrana con 15 goles. En su primer curso con el Barça Atlètic ya es el segundo máximo realizador del filial con cinco tantos a los que hay que añadir cuatro asistencias de gol. Solo el delantero Pau Víctor, con 14 tantos y 4 asistencias supera sus registros en el Barça Atlètic.

Unai es un centrocampista con gol que también puede rendir como extremo izquierdo. En la Primera Federación participa en un gol cada 154 minutos. Además de sus cifras Unai, de 19 años, ofrece criterio con el balón, desgaste defensivo y mucha inteligencia ejerciendo de '8', '10' o '11'.

El Barça Atlètic, cuarto con 44 puntos en el grupo uno de la Primera Federación, tiene en Unai a uno de sus puntales y argumentos futbolísticos principales para soñar con el ascenso de categoría.

Mejora de contrato al final de la temporada

Es por ello que, según ha podido saber SPORT, el Barça está más que satisfecho con su rendimiento y piensa mejorar su contrato. Unai Hernández finaliza su relación contractual con el club blaugrana el 30 de junio del 2025. Y entonces el club barcelonista dispondrá de la opción de ampliar dos años más su contrato. Las buenas actuaciones del jugador de Malgrat de Mar han provocado que el club quiera premiar al mediapunta del filial con una mejora de sus condiciones económicas.

Unai Hernández y Pau Víctor son los máximos goleadores del Barça Atlètic

Unai Hernández y Pau Víctor son los máximos goleadores del Barça Atlètic / Javier Ferrándiz

Unai está encantado del trato recibido y no se conforma con lo que está ofreciendo en el campo en sus dos primeras temporadas como culé.

Rendimiento espectacular

El centrocampista del Barça Atlètic está trabajando a fondo el aspecto físico para mejorar como jugador y ser un futbolista con posibilidades de triunfar en el primer equipo. Xavi Hernández suele contar con él en muchos entrenamientos y ya lo ha convocado en tres ocasiones en partidos oficiales. De momento no ha debutado con el primer equipo pero Unai sigue trabajando duro para aprovechar la ocasión cuando esta se presente.

Unai Hernández es un centrocampista muy completo en todas las facetas del juego

Unai Hernández es un centrocampista muy completo en todas las facetas del juego / Javier Ferrándiz

Interior o extremo

En los dos últimos partidos del Barça Atlètic Unai ha jugado de interior pero en 13 de los 21 partidos en los que ha participado a las órdenes de Rafa Márquez ha actuado de extremo izquierdo. Su posición natural es la de interior, pero si el entrenador lo necesita como '11' Unai siempre lo da todo para rendir de la mejor manera.

Es consciente que debe mejorar la precisión con la pierna izquierda y que en el filial este rol de extremo es más sacrificado que en el primer equipo. A las órdenes de Xavi la función que normalmente ejerce Joao Félix tiene libertad para jugar más centrado y dejar libre el carril para las subidas de Balde o Cancelo. En el filial, el lateral titular Gerard Martín tiene un perfil más defensivo y el extremo izquierdo tiene que ejercer un rol más clásico de delantero de banda.

Unai Hernández llegó al barça procedente del Juvenil A del Girona

Unai Hernández llegó al barça procedente del Juvenil A del Girona / Javier Ferrándiz

La desgraciada lesión de Aleix Garrido y el buen entendimiento entre Marc Guiu y Pau Víctor favorece un escenario táctico en el que Márquez le de continuidad como centrocampista. La decisión hace un año y medio, de fichar a Unai Hernández del Girona se ha demostrado como una apuesta muy acertada del Barça.

El jugador maresmense es una de las perlas del filial que tiene mayor recorrido y futuro en clave primer equipo.