Esport3: El Barça propondrá una nueva reducción salarial

El club azulgrana descarta el acuerdo de CVC con LaLiga y rebajará sueldos de los jugadores

Hay cuatro vías abiertas para convertir los 590 millones de deuda en números verdes el 30 de junio

La Auditoría del Barça revela descontrol con Bartomeu y masa salarial disparada

La Auditoría del Barça revela descontrol con Bartomeu y masa salarial disparada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça piensa en una nueva reducción salarial de la plantilla azulgrana como una de las cuatro vías que tiene el club para convertir los 590 millones de deuda a causa de las pérdidas de los últimos años en números verdes antes del 30 de junio, según una información publicada por 'Esport3'.

En este caso, sería la segunda vez que se acometería esta reducción en la plantilla, aunque en la primera ocasión a quien afectó fue a los capitanes.

Según la misma información, las otras vías para reducir deuda sería, el primero de los casos, la venta del 49% de BLM, la empresa de 'retail' con la que el club gestiona el merchandising, lo que permitiría ingresar unos 200 millones de euros. Solo queda a expensas de la aprobación de la Asamblea.

Doscientos millones por derechos audiovisuales

En segundo lugar está la cesión de los derechos audiovisuales. En este sentido, el Barça ha decidido descartar el acuerdo de CVC con LaLiga y presentará una alternativa que aporte 200 millones más. El club pedirá a los socios en la Asamblea alcanzar esta cesión el 25 por ciento de los derechos.

Por último, la cuarta vía sería la venta de futbolistas importantes de la plantilla. Cuatro vías para enjuagar deuda y sanear la economía.