El Barça negocia con el Tottenham la cesión de Lenglet

El francés, que no cuenta para Xavi, está dispuesto a salir

Debería ser por una temporada, pues una nueva normativa impide que las cesiones sean por más tiempo

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

La operación salida del Barça está en marcha. La dirección deportiva busca salida a los jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. Y mientras algunos como Braithwaite y Pjanic se niegan, de momento, a salir, hay otros que aceptan su situación y están dispuestos a facilitar las cosas a la dirección deportiva del club.

Es el caso de Clément Lenglet. El francés está en la lista de bajas de Xavi y su futuro puede estar en la Premier League. Según informa TV3, el Barça y el Tottenham están negociando la cesión del central francés, que tiene contrato con el club blaugrana hasta el 30 de junio del 2026. La cesión, según ha podido saber SPORT, debería ser solo por una temporada, aunque el club inglés planteó en un principio que fuese por dos. La razón es que una nueva normativa que entra en vigor a partir del 1 de julio impide que las cesiones sean por más de una temporada. El Barça estudia la letra pequeña de la nueva norma por si mediante alguna cláusula se pudiese condicionar otro año de cesión. El club inglés se haría cargo de la ficha del futbolista.

DE MÁS A MENOS

Lenglet llegó al Barça en el verano del 2018 desde el Sevilla. El club blaugrana pagó los 36 millones de su cláusula de rescisión. Su rendimiento ha ido de más o menos, perdiendo la titularidad esta temporada, en la que ha llegado a disputar 1.235 minutos repartidos en 27 partidos.