Eric García: "¿La distancia en la Liga? El año pasado fueron 17 puntos y el Barça casi la gana..."

El central del Barça no ve insalvable la diferencia de 11 puntos con la Real Sociedad y 10 con el Real Madrid tras la llegada de Xavi

Sobre el derbi, admite que "es un partido marcado en rojo desde que era pequeño, muy especial, y éste más aún"

Eric: "¿Insalvable la distancia con el Real Madrid? El año pasado estaban a 17 puntos y casi ganan la Liga"

Eric García: "¿La distancia en la Liga? El año pasado fueron 17 puntos y el Barça casi la gana..." / German Bona / Laia Cervelló

German Bona

German Bona

Eric Garcia cumplió un sueño cuando llegó "al primer equipo del Barça" y ahora el objetivo es "ganar muchos títulos". Esta temporada LaLiga se ha puesto difícil, pero en la entrevista exclusiva para SPORT, el central azulgrana no ve insalvable la distancia de 11 puntos con la Real Sociedad y 10 con el Real Madrid y el Sevilla.

"Si no recuerdo mal, el año pasado el Barça llegó a estar a 17 puntos o así y casi acaba ganando la Liga", es el ejemplo que pone el de Martorell y que pone de manifiesto su ambición y la del equipo. La llegada de Xavi Hernández al vestuario azulgrana ha insuflado un optimismo muy necesario en el equipo, que no tiene porqué dejar de aspirar a todo, por muy difícil que sea.

Eric recuerda que "en el Barça hay que ganar siempre, el escudo que llevamos implica ganar y cuando juegas en el Barça, aceptas esta responsabilidad".

Con ganas de derbi

Eric Garcia jugó muchos derbis en su etapa formativa en el Barça, que empezó en la FCB Escola y terminó en el cadete A antes de partir hacia Manchester. Muchos partidos de rivalidad que ahora quiere volver a revivir.

"Un derbi siempre es un partido marcado en rojo, muy especial, y da igual cómo llegues en la clasificación. Es verdad que tenemos los mismos puntos y que ellos están jugando muy bien", comenta.

De aquella época en la cantera, Eric conserva relación con Nico Melamed, ahora una pieza importante en el club blanquiazul.

Un cadete B que encandiló a Luis Enrique

Siendo cadete B el entrenador del Barça era Luis Enrique, y un día explicó el asturiano que se ponía a ver en la tele los partidos de la cantera y que le encandiló ese equipo donde brillaban Eric Garcia, Ansu Fati, Nico y compañía, a los que ha vuelto a reunir en la selección. "Fue una gran hornada, los Ansu, Nico... ya están aquí. Lucho tenía razón", comenta Eric con una sonrisa.