Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Eric Garcia: "En Xavi veo cosas de Pep y de Luis Enrique"

El central no tiene dudas de que Xavi Hernández "es la persona adecuada, por ser una leyenda del club y tener un nivel de entrenador muy alto"

Sobre Ronald Koeman, explicó en la entrevista exclusiva a SPORT: "A mí me ayudó mucho y solo tengo palabras de agradecimiento"

Eric: "Veo cosas de Pep y Luis Enrique en Xavi"

Eric: "Veo cosas de Pep y Luis Enrique en Xavi" / German Bona / Laia Cervelló

German Bona

German Bona

Eric Garcia veía jugar a Xavi en el primer equipo del Barça cuando era un crío y soñaba con triunfar como azulgrana. En una entrevista exclusiva a SPORT, el central asegura que "compartir vestuario con Busi y que Xavi sea el entrenador es muy especial para mí, nunca me lo habría imaginado".

Eric explica que "en Xavi veo cosas de Pep y también de Luis Enrique". Ha tenido a Guardiola en el Manchester City y a Lucho en la selección y reconoce detalles de ambos. Una 'mezcla' que puede darle muchos éxitos al Barça.

Lo que más destaca Eric de su entrenador es que "es la persona adecuada" en estos momentos para llevar las riendas del equipo, no en vano "es una leyenda del club y tiene un nivel de entrenador muy alto. Su mentalidad engancha mucho al jugador y el carácter que imprime es muy importante".

A favor de las normas

Sobre las normas que ha impuesto Xavi, viniendo de un nivel de exigencia tan similar como el de Pep Guardiola, para Eric es algo necesario. "Para mí, son normales, ya las tenía en el City. Siempre hace falta tener un poco de disciplina".

Elogios para Koeman

Aunque la llegada de Xavi ha sentado muy bien en el vestuario azulgrana, Eric Garcia guarda muy buen recuerdo de Ronald Koeman, su antecesor en el cargo, y en estos términos se expresa. "A mí, personalmente, Ronald me ayudó mucho y solo tengo palabras de agradecimiento", destaca.