El entrenador del Dortmund se pronuncia sobre el futuro de Haaland

Aseguró que está al caso de las intenciones del delantero noruego porque habla con él a diario

Espera que el Borussia pueda convercerle para que siga un tiempo más a sus órdenes

Laporta: "¿Haaland? Todo es posible si se hace bien"

Laporta: "¿Haaland? Todo es posible si se hace bien" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Borussia Dortmund, Marco Rose, se pronunció sobre el futuro de Erling Haaland, la gran estrella del conjunto alemán , y las opciones de que el delantero noruego siga militando en sus filas más allá de esta temporada 2021/22.

Marco Rose, que atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al Borussia Dortmund -Friburgo de la Bundesliga, no eludió las preguntas sobre la situación de Erling Haalad, con cuyos representantes (Mino Raiola y su padre) se reunirá la cúpula del Dortmund la próxima semana.

Desea la continuidad de Haaland

"Formo parte del club y por supuesto, hablamos sobre el futuro de Erling Haaland", admitió Rose, quien espera que las conversaciones sirvan para despejar el futuro del futbolista noruego. "Por supuesto, estaríamos contentos si Halland decidiera quedarse con nosotros en Dortmund", dijo al respecto el técnico alemán.

Marco Rose no quiso ser más explícito en cuanto a la cláusula de rescisión, situada en unos 75 millones de euros, y los 'tempos' de salida de la misma. "El resto de reglas están estipuladas en el contrato".

En un asunto más personal, el entrenador del Borussia confirmó que, como es normal, mantiene el contacto directo con Erling Haalnd y trata con su futbolista todos los temas. "Nosotros nos vemos todos los días. Hablamos a veces de diferentes cosas". En este sentido, añadió que desde el área técnica del Dortmund "estamos tranquilos pues sabemos lo que sucede. Conocemos la situación y, en este caso, la decisión se tomará en algún momento".

No hay que olvidar que los responsables del Borussia quieren que la próxima semana los Haaland y Raiola se pronuncien en la reunión prevista, para saber si piensan negociar su salida del club el próximo verano y aceptar alguna de las ofertas, como todo parece indicar, o bien están abiertos a escuchar una mejora de contrato para que continúe".

Marco Rose recurrió a la ironía en este punto, aunque de sus palabras no se desprendía demasiado optimismo a medio plazo: "Como club, actuaremos (buscando nuevos refuerzos) o aplaudiremos si Erling decide quedarse un poco de tiempo más". Eso sí, el entrenador del Borussia dejó claro que la continuidad de Haaland "es lo que todos deseamos" en el Dortmund.