El Borussia Dortmund cita a Haaland la próxima semana

Hablará con su padre y Mino Raiola para empezar a desvelar su futuro de cara a la próxima campaña

El club alemán quiere saber cuanto antes si el noruego seguirá o aceptará alguna de las ofertas que ha recibido

"Haaland será del Barça"

Lluis Carrasco afirmó en 'Jijantes' que el delantero noruego vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada / Jijantes

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund quiere saber cuanto antes cuánto tiempo más va a poder contar con su estrella Erling Haaland y según afirma el 'Bild' tiene prisa por escuchar de parte del propio delantero noruego sus intenciones. De ahí que ha convocado para la próxima semana a su padre y a su representante Mino Raiola, para una primera reunión al respecto.

Según 'Bild', el Borussia ha pedido una reunión con el padre de Haaland y con su agente Mino Raiola para que estos confirmen las intenciones del futbolista de dejar el equipo el próximo verano pese a que finaliza su contrato en 2024.

Ese contrato cuenta con una cláusula de 75 millones de euros que el futbolista aceptó a cambio de no forzar su salida del Borussia en las dos primeras temporadas. Ese acuerdo expira ahora y de ahí que el club de Dortmund quiera conocer cuanto antes la situación de Haaland, uno de los delanteros más cotizados.

El mes de enero puede resultar decisivo para que los Haaland, junto a Mino Raiola, escuchen las diferentes ofertas que han recibido y acaben apostando por negociar en firme con alguno de los grandes clubes que pretenden al ariete. Barça y Real Madrid están en la puja por conseguir sus servicios.

Laporta y la baza Raiola

El presidente Joan Laporta considera que el fichaje de Haaland sería un refuerzo estratégico para relanzar el equipo y el club tanto a nivel deportivo como económico y de image. DE ahí que esté decidido a estudiar todas las fórmulas para llevar a cabo la operación, además de aprovechar las buenas relaciones con Raiola.

También juega a su favor que Erling tenga interés por recalar en la Liga española, una baza que también puede jugar el Real Madrid. Florentino Pérez ambiciona reunir en el renovado Santiago Bernabéu a Haaland y Kylian Mbappé, el otro gran delantero de futuro del fútbol europeo. Por otro lado, la Pemier League siempre está al tanto del internacional del Dortmund, mientras que el PSG ve en él un relevo ante la posible marcha del propio Mbappé.