"Haaland será del Barça"

El director de la campaña electoral de Joan Laporta tiene claro que el futuro del noruego es azulgrana

Carrasco fue contundente a la hora de explicar el por qué el Barça sería mejor destino para Haaland que el Madrid

"Haaland será del Barça"

Lluis Carrasco afirmó en 'Jijantes' que el delantero noruego vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada / Jijantes

SPORT.es

SPORT.es

Hay mucho ruido sobre el próximo destino de Erling Haaland. El Barça, como otros grandes equipos europeos, está en la lista del noruego y de Mino Raiola a la hora de decidir destino este verano, pero parece que todo se puede decidir entre FC Barcelona y Real Madrid.

Según Lluis Carrasco, el director de la campaña electoral de Joan Laporta en las elecciones del Barça, el club azulgrana parte con ventaja para el fichaje del delantero.

"Haaland será del Barça", decía de manera contundente Carrasco en el canal de Twitch 'Jijantes'. "Yo sé que al presidente, Erling Haaland le encanta. Sabe que necesita a un jugador franquicia para este proyecto plagado de jóvenes y que puede ser el dominador del fútbol europeo los próximos años. Dentro de dos o tres temporadas podemos tener un equipazo, pero necesita a ese jugador referente. Y en este momento, en el mercado europeo, es Haaland. Sé que a Laporta le gusta mucho. Se va a dejar la piel en intentar traerlo. Lo va a intentar de todas todas, más allá de su amistad con Mino Raiola, que puede influir un poquito, pero poderoso caballero es don dinero."

Carrasco también fue contundente a la hora de explicar los motivos por los cuales el Barça sería mejor destino para Haaland que el Madrid: "A Erling lo que le interesa es un proyecto ganador. Las figuras complementarias en los equipos top tienen una mala vida y no hay más que ver los problemas entre Neymar y Mbappé, o otros mil ejemplos. Erling Haaland sabe que el que llega de figura, y llegar al mismo tiempo con otra figura, sería una comparación continua. Sería diferente que Haaland llegara a un equipo donde ya tienen a una figura llamada Mbappé desde hace dos temporadas, consolidada y establecida, que llegar la misma temporada. Esa comparación continua hace mucho daño a cualquier jugador."

"Si Erling se va del Dortmund es para ser la figura indiscutible de un equipo, y en el Real Madrid eso no sería así. En el Barça sería automático", finalizaba Carrasco.