¡El Manchester City entra en la puja por Haaland!

El 'As' apunta a que el delantero noruego habría dado órdenes a Mino Raiola de alcanzar un acuerdo con el Real Madrid

Pep Guardiola piensa en Haaland para reforzar la posición de '9' de 'su' City

¡Puro espectáculo! No para y no se cansa de marcar: el golazo de Haaland ante el Bayern

El golazo de Haaland ante el Bayern / @Bundesliga_EN

Marc Del Río

Erling Haaland es uno de los grandes deseados en el próximo mercado. El nombre del delantero noruego figura como una de las grandes piezas llamadas a dominar el fútbol europeo en la próxima década, y la batalla por tratar de ficharlo ya ha empezado, con Barça y Madrid como protagonistas.

Desde el club azulgrana, y tras la incorporación de Ferran Torres por 55 millones de euros, confían en poder traer al noruego ya que las arcas económicas del club se encuentran en mejor estado que a principios de temporada. Una operación complicada pero posible, tal y como ha insistido en afirmar Joan Laporta en las últimas comparecencias ante la prensa. Por su parte, el Real Madrid aspira a dar el gran golpe el próximo verano incorporando de una tacada a Kylian Mbappe y a Haaland. Con la llegada del francés prácticamente encarrilada, la del noruego supondría dar un puñetazo sobre la mesa incorporando a los dos jugadores que están llamados a hacerse con el trono que dejarán Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

'As': Guardiola y su City entran en la puja por Haaland

Aún así, esta pelea tendrá más de dos protagonistas. Y es que, tal y como informa el 'As', el Manchester City también está interesado en hacerse con los servicios del delantero del Dortmund. Pep Guardiola piensa en el noruego como una clara opción de reforzar la posición de '9', algo debilitada tras la marcha del 'Kun' Agüero el pasado verano y la más reciente de Ferran Torres, que también podía ocupar ese lugar. Con Gabriel Jesus como único '9' puro, los 'cityzens' trabajarán en incorporar a un Haaland que sería la pieza que le falta a este equipo, quién sabe si para lograr la primera Copa de Europa del club.

Haaland habría pedido a Raiola acelerar su llegada al Madrid

Pese a este interés del City, y del propio Barça, las mismas informaciones apuntan a que Haaland habría dado órdenes a su agente, Mino Raiola, para que consiga cerrar lo antes posible un acuerdo con el Real Madrid. Su llegada, y lo que implicaría a nivel económico teniendo en cuenta los posibles emolumentos que ya recibirá Mbappé, hacen que desde el club blanco piensen en aligerar su nómina de futbolistas. Tanto Marcelo como Gareth Bale e Isco acaban contrato este próximo verano y no seguirán, mientras que una posible salida de Eden Hazard serviría para liberar más espacio salarial.

El Dortmund le pide a Haaland que se decida

La batalla por Haaland será larga e intensa, y está 'condenada' a vivir todavía muchos más episodios. Desde Dortmund le instan a que hable claro su futuro, pero Raiola, curtido en mil batallas, seguirá trabajando en beneficio de los intereses de su representado.