Enfocados en amarrar la segunda posición

El Barça ha realizado el último entrenamiento antes de recibir a la Real Sociedad que, de ganar, avanzaría al Girona en la tabla

Los culés arrancarán una semana en la que disputarán tres de los últimos cuatro partidos oficiales de la temporada

Rafa Yuste, presente en el entrenamiento del Barça antes de jugar ante la Real Sociedad

Rafa Yuste, presente en el entrenamiento del Barça antes de jugar ante la Real Sociedad / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El FC Barcelona ha realizado la última sesión este domingo por la mañana en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de recibir a la Real Sociedad (lunes 13 de mayo a las 21:00 horas). Xavi Hernández ha podido contar con todos los disponibles del primer equipo, a excepción de los lesionados Balde, Gavi y De Jong; y ha llamado a los juveniles Leo Saca y Landry Farré para completar la última sesión.

El conjunto blaugrana vuelve a depender de sí mismo para acabar la temporada en la segunda posición de la Liga. El empate del Girona a domicilio contra el Deportivo Alavés (2-2) hace que un triunfo de los culés puedan avanzar a los gerundenses en la tabla. Ahora mismo, en Montilivi suman 75 puntos, por 73 de los de Xavi Hernández.

Acabar la temporada en segunda posición reportaría siete millones de euros más a las arcas del FC Barcelona en conceptos de variables por los derechos televisivos. Además, daría plaza a poder participar en la Supercopa de España de la próxima temporada, junto al Real Madrid (campeón de Liga), Athletic Club (campeón de Copa) y Mallorca (finalista de la competición del 'KO').

Xavi Hernández ha dirigido la última sesión de entrenamiento antes de recibir a la Real Sociedad

Xavi Hernández ha dirigido la última sesión de entrenamiento antes de recibir a la Real Sociedad / Valentí Enrich

En esta nueva semana, el Barça disputará tres de los últimos cuatro partidos oficiales que tiene por delante esta temporada. El ya mencionado contra la Real Sociedad precederá a la visita al Power Horse Stadium el jueves, para medirse al Almería, ya descendido, y cerrarán la semana recibiendo al Rayo Vallecano el domingo (19:00 horas).

Así, todo quedará visto para sentencia con la última jornada de LaLiga EA Sports, la 38ª, en la que los de Xavi visitarán el estadio Sánchez-Pizjuán y, entonces ya sí, podrán pensar en el siguiente curso y enfocarse en mejorar la plantilla durante el mercado de fichajes.

TEMAS