Endrick, el héroe de la final de la Copinha

El 'menino prodigio', que observa el Barça, abrió el marcador en la goleada del Palmeiras contra el Santos (4-0)

Endrick cierra la Copa Sao Paulo Juniores con seis goles y rompiendo el maleficio histórico del Palmeiras

Endrick se luce en la final de la Copinha. ¡El joven sigue imparable!

Endrick ha sido el encargado de anotar el primer tanto del Palmeiras en la final de la Copinha frente al Santos / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sí, está naciendo una estrella en Brasil. Endrick, con 15 años, se consagró en la final de la Copa Sao Paulo de Juniores, en el que su equipo, el Palmeiras, goleó sin piedad al Santos (4-0). Por fin, el Verdao rompió un gafe histórico y sumó su primer título en el torneo de base con más solera del fútbol brasileño.

El 'menino prodigio' palmeirense, observado por el Barça, el Real Madrid y los grandes de la Premier, demostró que es un jugador especial, que apunta muy alto. En su país, a lo largo del torneo que lo ha lanzado al estrellato, lo comparan desacomplejadamente con Romario y Ronaldo. Y en la hora H, cuando más presión había, no falló.

MARCANDO LAS DIFERENCIAS

Endrick tuvo un papel fundamental en el histórico triunfo palmeirense. Abrió el marcador, en el minuto 5, cuando Vanderlan llegó a la línea de fondo y se sacó un preciso centro. El '9' de Verdao supo encontrar su espacio entre la pareja de centrales santista y remató de primera con su zurda, que es oro puro.

El Palmeiras, alentado por su 'torcida' que llenó el Allianz Parque, sentenció la final por la vía rápida. Infringió, a un Santos muy frágil, un KO en en los primeros quince minutos del encuentro, cuando abrió un 3-0 definitivo, con tantos de Endrick, de Giovani (un interesante extremo zurdo), que marcó un golazo y Gabriel Silva, de libre directo.

El Santos fue deliberadamente a por Endrick, que recibió un durísimo marcaje, pero nunca se arrugó. El Palmeiras supo administrar su ventaja definitiva. El Santos se quedó con diez antes del descanso por doble amonestación de su central Derick. Y en un plácido segundo tiempo, el equipo dirigido por Paulo Víctor puso el 4-0 con otro tanto de Gabriel Silva.

Endrick cierra la Copinha, donde ha jugado contra futbolistas sub-21, con seis goles. Por si había alguna duda, la joya del Verdao ha demostrado que las categorías de formación le quedan ya pequeñas y que su próximo paso será integrarse en el primer equipo, vigente campeón de la Libertadores, lo que ocurrirá en julio cuando cumpla los 16 año y firme su primer contrato profesional.

La 'torcida' palmeirense lo quería en el Mundial de Clubes, que el conjunto paulista disputa este mes de febrero en los Emiratos Árabes. El técnico, Abel Ferreira, sin embargo, optó por la prudencia, pensando que ya tiene que dejar cuatro jugadores de la primera plantilla fuera de la lista de 23 convocados que debe entregar a la FIFA.