UOL: Deco sondea a la perla del Vasco da Gama

Deco habría entrado en contacto con el entorno de Andrey Santos, un prometedor volante de 17 años, del Vasco

Andrey es un mediocentro defensivo que estuvo disputando con el Vasco la Copa Sao Paulo de Juniores

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Deco, a quien Joan Laporta le ha dado plenos poderes en el mercado brasileño, ha recabado informaciones sobre Andrey Santos, la gran revelación del Vasco da Gama. Así, lo confirma UOL.

Según la información del portal de noticias brasileño, el Barcelona ya lleva meses observando al mediocentro vascaíno, de tan solo 17 años, que estuvo jugando en la reciente edición de la Copa Sao Paulo de Juniores, la competición que lanzó al estrellato a Endrick, el 'menino prodigio' del Palmeiras.

Deco habría empezado los primeros contactos para conocer la situación del jugador, que cumple los 18 en mayo y que tiene contrato en vigor hasta 2023. El represéntate blaugrana estaría recopilando informaciones para poder empezar a entablar conversaciones con el Vasco da Gama. El Everton, de la Premier League, ya ha mostrado interés por el jugador.

El primer contrato profesional de Andrey Santos, que es internacional en categorías de base, estipula una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, sin embargo, conforme apunta UOL, el futbolista podría dejar el club cruzmaltino por unos 6 o 7 millones de euros.

Informaciones publicadas este miércoles por el portal Papo na Colina, especializado en la actualidad del Vasco, apuntan que Andrey Santos estaría ya negociando su renovación con el equipo carioca. La intención de su club es que el futbolista se incorpore a la primera plantilla y que juegue regularmente en la Serie B del Brasileirao.

Andrey Santos es un mediocentro, de concepción moderna, que combina una extraordinaria fuerza física, con un salida limpia del balón. Es un jugador versátil que también puede actuar como interior. En el Vasco están convencidos que es la gran revelación de los últimos años.