¿Qué sucede el 29 de abril, el día en el que Pedro Sánchez comunicará si dimite o no?

El 29 de abril comparecerá tras su periodo de reflexión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Los españoles aún están consternados tras el importante anuncio que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de sus redes sociales después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias contra su mujer, Begoña Gómez.

En ese mensaje señaló que iba a tomarse 5 jornadas de reflexión para decidir si continuaba al frente del Gobierno, o por contra, dimitía: "¿merece la pena todo esto? (...). Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas".

Será este próximo 29 de abril de 2024 cuando Pedro Sánchez comunique de forma oficial cuál ha sido su decisión. Sin embargo, es una fecha de lo más curiosa porque es el día de San Pedro Mártir, un religioso dominico y sacerdote que murió asesinado cuando volvía a Milán.

Su asesino, Pietro da Balsamo, le dio un golpe en la cabeza y una puñalada en el pecho, un crimen planificado por el obispo hereje Daniele da Giussano y varios señoles de Milán.

Pedro de Verona era un gran orador y predicador, características que también están presentes en Pedro Sánchez. ¿Casualidad que su decisión de continuar al frente del Gobierno se comunique este día? ¿O está premeditado y es una buena metáfora de lo que le ocurre al actual presidente?