Empieza la cuenta atrás de Araujo para el derbi

El central charrúa se ha incorporado este miércoles a los entrenamientos (trabajando al margen) y espera estar a punto para el choque ante el Espanyol

Alejado de los terrenos de juego desde el pasado 23 de septiembre, el central estuvo trabajando para poder disputar algún partido del Mundial, pero la prematura eliminación de Uruguay lo truncó todo

Araujo y Christensen ya entrenan con el resto de la plantilla

Araujo y Christensen ya entrenan con el resto de la plantilla / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Araujo pasó por la Ciutat Esportiva el pasado 5 de diciembre. Coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla y con la eliminación de Uruguay (sin que el zaguero hubiera disputado ni un minuto), Ronald pasó para ejercitarse e intercambiar opiniones con el club y el staff técnico. Se decidió que se tomara unos días libres después del 'estrés' en Qatar y también tras verse envuelto en ese fuego cruzado entre Barça y la AUF. El jugador apostó por Punta del Este, un destino vacacional mítico de su país. Playa, sol y desconexión.

No han sido semanas fáciles para el jugador. Fue llamado por Diego Alonso con la esperanza de que pudiera disponer de algunos minutos tras la lesión que sufrió precisamente en un amistoso con la selección ante Irán. En pleno proceso de recuperación, el Barça accedió a ceder al jugador sin tener el alta y envió a dos fisios de confianza con él. El caso es que la eliminación prematura de la celeste en fase de grupos lo truncó todo. Los días previos se había producido un cruce de declaraciones entre la entidad catalana y la federación uruguaya.

SIN PRECIPITACIÓN, PERO CON UN OBJETIVO EN LA CABEZA

Después de una semana de vacaciones, Ronald ha vuelto este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Lo ha hecho para trabajar al margen. Y con la vista puesta en el derbi ante el Espanyol del próximo 31 de diciembre. A priori, el objetivo es llegar y estar disponible para el choque en el Camp Nou. Tiene más de dos semanas por delante. En cualquier caso, Xavi no forzará su situación.

Con la retirada de Piqué, la figura del de Rivera es, si cabe, aún más determinante en el futuro a corto y medio plazo. El Barça lo ha echado mucho de menos estos meses que ha estado en el dique seco. Su jerarquía y fortaleza física llegarán como agua de mayo.