Christensen y Araujo, los primeros que se 'suman' a la causa

El danés y el charrúa han acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de los días de descanso tras su participación en el Mundial de Qatar

El central uruguayo había aparecido ya la semana pasada por el entrenamiento, pero pacto unos días más de descanso y se marchó a Uruguay

Christensen, el primer internacional en volver

Christensen, el primer internacional en volver a los entrenamientos / FCB

SPORT.es

SPORT.es

A cuentagotas, pero Xavi Hernández va recuperando efectivos. Andreas Christensen y Ronald Araujo son los primeros de los barcelonistas que acudieron al Mundial de Qatar que se han incorporado a los entrenamientos del FC Barcelona. El nórdico y el charrúa han aparecido por la Ciutat Esportiva Joan Gamper alrededor de las 9:30 para ponerse a las órdenes del técnico de Terrassa.

Christensen fue titular en los tres partidos que disputó su selección, que quedó eliminada en la fase de grupos y se convirtió en uno de los fiascos de una Copa del Mundo de Qatar que se acerca a su desenlace. Dinamarca registró un empate (ante Túnez) y dos derrotas (contra Francia y Australia) y Andreas completó los tres partidos.

Por su lado, Ronald estuvo en el ojo del huracán durante toda la competición por las acusaciones y fuego cruzado entre el Barça y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). El zaguero estuvo en la lista y viajó con la celeste a Qatar, pero finalmente no vio acción al caer su selección en fase de grupos. Aún no está listo ni recuperado al 100% y este miércoles se ha ejercitado al margen. Araujo ha disfrutado de unos días de relax en Punta del Este (Uruguay).

Por ahora, son las únicas caras nuevas 'postMundial' que ha recibido Xavi. Se espera que Ter Stegen aterrice esta semana, mientras que los españoles y a Lewandowski lo harían a principios de la que viene.

RENDIMIENTO CONTRASTADO

Christensen ha tenido hasta ahora un rendimiento impecable con el Barça a pesar de que se ha perdido varios compromisos por lesión; la jerarquía y el nivel ofrecido por Araujo son indiscutibles.