El Barça le da descanso a Araujo

El club le concede unos días libres al defensa, tras estar concentrado con Uruguay en el Mundial de Qatar

Xavi ha dirigido una nueva sesión de entrenamiento con los pocos jugadores que tiene disponibles

El Barça sigue trabajando a la espera de los internacionales

El Barça sigue trabajando a la espera de los internacionales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, tras las vacaciones para los jugadores del Barça que no han ido convocados con sus selecciones al Mundial de Qatar 2022. Xavi retomó las sesiones el pasado lunes y esta mañana, tras un día descanso, el balón ha vuelto a rodar.

Esta vez ha habido un participante menos para la causa. Ronald Araujo tiene unos días de descanso con permiso del FC Barcelona después de ir concentrado con la selección uruguaya a la Copa del Mundo. Así pues, el técnico blaugrana ha podido contar en esta sesión con Iñaki Peña, Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Kessie -quien sigue su proceso de recuperación- del primer equipo.

Cabe recordar que Araujo viajó a Qatar con su selección sin el alta médica y que no disputó ningún compromiso mundialista con Uruguay. La eliminación del combinado 'charrúa' en la fase de grupos anticipó el regreso del central a Barcelona. Ahora, dispondrá de unos días de descanso antes de volver a la carga de forma definitiva.

Los jugadores internacionales dispondrán de diez días desde que sus selecciones sean eliminadas en el torneo antes de regresar a los entrenamientos del Barça. Así pues, el primero en volver será Christensem, seguido de Lewandowski. Los españoles Eric Garcia, Jordi Alba, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati se espera que regresen el día 16.