El récord de Depay

¿Dónde está el balón? Depay se inventó este increíble regate para recordar

¿Dónde está el balón? Depay se inventó este increíble regate para digno de recordar / sport

Sport.es

En la victoria de Holanda sobre Polonia (1-0) destacó especialmente Memphis Depay. El más que probable fichaje del Barcelona volvió a jugar 90 minutos completos y, pese a no marcar, batió un récord en cuanto a la aportación ofensiva de los delanteros en la selección. El jugador señalado por Ronald Koeman para reforzar el ataque azulgrana volvió a demostrar todo su gran potencial.

Desde el pasado 15 de diciembre, que se lesionó del ligamento cruzado, el aún delantero del Olympique de Lyon no había podido jugar un partido completo. Depay reconocía tras el esfuerzo realizado arrastrar "un poco de dolor muscular". Cojeaba un poco, pero esas molestias no podían esconder la felicidad sentida por jugar otra vez 90 minutos. "Es muy agradable. Fantástico", añadía el futbolista.

Depay dejó, sin duda, una grata impresión en el encuentro frente a Polonia. Pese a no marcar, fue un peligro constante para la defensa polaca, que tuvo que echar mano de la contundencia para frenar su poderío físico. Las estadísticas que firmó el futbolista son de récord. Participó en nueve de las 14 acciones de remate de su equipo (seis disparos y tres asistencias), cuatro regates y le cometieron ocho faltas. Las mejores cifras del partido del viernes.

Las ocho faltas que le hicieron son, además, un récord en un partido de la selección desde que en el 2013 se contabilizan las estadísticas de los compromisos del equipo holandés. Depay fue la presa de los defensas polacos, con el beneplácito del colegiado. Memphis asumió la dura realidad. "Fueron acciones muy molestas y no siempre bien contraladas por el árbitro", reconocía el futbolista. "Pero son cosas que uno debe aceptar cuando está en el terreno de juego. Querían influir en nuestro juego, pero creo que hemos respondido bien", agregó.

Y es que Memphis Depay se queda por encima de todo "con el triunfo del equipo" y también con su actuación. "Ahora aún no quiero ser especialmente crítico conmigo.He estado mucho tiempo fuera de la selección y ahora soy muy feliz de estar aquí de nuevo", sentenció el que puede ser el primer refuerzo de la era Koeman.