FC BARCELONA

El fracaso de Vermaelen

El central belga Thomas Vermaelen fue recibido por el entonces secretario deportivo, Andoni Zubizarreta, como un fichaje de rendimiento inmediato. Dos años después se le sigue esperando...

Las lesiones han sido el talón de Aquiles de Vermaelen en su etapa como blaugrana

Las lesiones han sido el talón de Aquiles de Vermaelen en su etapa como blaugrana / AFP

SPORT

El rendimiento del defensa Thomas Vermaelen por el FC Barcelona ha sido muy decepcionante. En estos dos años se pasó el primero prácticamente en blanco, por culpa de una lesión mal curada en el Mundial de Brasil, y el segundo jugando a cuentagotas.

Sus números totales son ciertamente desoladores, sobre todo si tenemos en cuenta que costó 19 millones de euros proveniente del Arsenal. En total ha jugado 21 partidos, repartidos en once de Liga, tres de Champions, cinco en Copa del Rey, uno en la Supercopa de Europa y otro en la Supercopa de España.

En su primera temporada solo disputó un partido y  61 minutos, en la última jornada de Liga ante el Deportivo y con el campeonato totalmente decidido, mientras que en la segunda temporada tuvo su momento de gloria en el partido ante el Málaga de la tercera jornada de Liga cuando un gol suyo dio los tres puntos al conjunto de Luis Enrique

Así pues, un defensa que vino con la etiqueta de ser un central contundente pero con capacidad de sacar el balón con clase, que  acabó diluyéndose por culpa de las lesiones y la mala suerte.