"Dará estabilidad en la posición de central"

Zubizarreta: "Vermaelen es un jugador de rendimiento inmediato"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, agradeció a Vermaelen la decisión de venir pese a que "tenía ofertas de clubes importantes"

'Zubi', muy satisfecho con la llegada de Vermaelen

'Zubi', muy satisfecho con la llegada de Vermaelen / sport

Javier Giraldo / Toni Juanmartí

Andoni Zubizarreta valoró muy positivamente la llegada de Thomas Vermaelen, a quien definió como "un central de prestigio con gran presencia internacional". El director deportivo del Barça agradeció al belga su decisión de venir a Barcelona "pese a tener ofertas importantes de clubes de primera línea". Esto es lo más destacado de la comparecencia de 'Zubi'.

'IDÓNEO PARA EL BARÇA

"Vermaelen es un central de prestigio con gran presencia internacional, conoce la competición, tiene peso futbolístico. Está acostumbrado a jugar desde atrás y dejando metros a la espalda".

"Quiero agradecerle su decisión. Tenía otras ofertas, gracias por haber podido juntar nuestros caminos".

NO ERA LA PRIMERA OPCIÓN

“Trabajamos con opciones reales que se puedan ejecutar. La de central es una posición complicada. Desde ahí es desde donde trabajamos, buscando cosas que nos puedan complementar”.

“Responde al perfil de jugador que queremos. Él es nuestra elección”.

"Tanto Mathieu y Vermaelen pueden jugar en la izquierda. Buscamos poder tener variedad táctica para poder enfrentarnos a varios rivales con variantes".

ESTADO FÍSICO

“No hay dudas. Trabajaremos juntos en su estado físico. Primero trabajaremos en la lesión que sufrió en el Mundial”.

“Mañana evaluaremos en qué momento de la lesión está, y conoceremos más detalladamente el período de baja”.

FIRMÓ POR CINCO AÑOS

“Dará estabilidad en esa posición. Puede estar cinco años, puede estar menos o puede estar más. En el mundo del fútbol no se puede mirar tan lejos. Creemos que es un jugador de rendimiento inmediato. Su futuro, como todos en el Barça, nos lo vamos ganando día a día”.