Las dudas de Xavi para la 'final' de Estambul

Araujo, Dest y Frenkie de Jong volverán al once titular

Adama apunta al once, mientras que la gran incógnita está en la medular

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Sergio Busquets

La ocasión de Busquets ante el Galatasaray: de cabeza tras la salida de un córner / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta este jueves en Turquía una auténtica 'final'. Tras el empate a cero ante el Galatasaray en la ida, los azulgranas saldrán en busca de una victoria que les permita clasificarse para los cuartos de final de la Europa League. Solo tres días después, el equipo de Xavi afronta el Clásico en el Santiago Bernabéu, por lo que el técnico deberá dosificar a sus efectivos.

En defensa, Sergiño Dest volverá a ocupar el lateral derecho tras quedarse en el banquillo ante Osasuna. Araujo, que también descansó ante los rojillos, también será en principio titular junto a Eric o Piqué. Lo normal es que juegue el '3', aunque el hecho de jugar en el Bernabéu solo tres días después podría provocar alguna sorpresa, como ya pasó en la ida. Jordi Alba ocupará el carril izquierdo.

En la medular es donde hay más dudas. Si se coge como ejemplo el primer asalto ante el Galatasaray, Xavi quiso dar descanso a Busquets para que el de Badia estuviera fresco para la Liga. ¿Hará lo mismo esta vez? La trascendencia del partido hace que lo más lógico sea pensar en Sergio como titular en ambos partidos, a pesar del desgaste que ello pueda suponer.

En las alas, Frenkie de Jong tiene una plaza garantizada tras descansar ante Osasuna. Pedri o Gavi se jugarían la plaza restante en la medular. El tinerfeño podría rotar para estar al cien por cien en el Bernabéu.

Arriba, Adama será de la partida y Aubameyang ocupará la punta de ataque. Ferran Torres completará, en principio, el tridente. Memphis y Luuk de Jong quedarían en el banquillo como posibles revulsivos.