El Barça se asusta con las ofertas por Haaland

El club blaugrana conoce las propuestas multimillonarias de City y Madrid y no hará locuras por Haaland

Entienden que sí el noruego quiere venir, lo hará. Sino también habrá vida sin Haaland

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las últimas declaraciones de Laporta distanciándose de un posible fichaje de Erling Haaland y la publicación de su increíble deficitario límite salarial por parte de LaLiga parecen alejar el sueño de la llegada del noruego. Solo alejarlo porque en el mundo del fútbol parece que todo es posible. Desde fuera todo podría sonar como una absoluta tomadura de pelo, pero la realidad es que el Barça sí ha ido con todo lo que tenía a por Haaland. Y no es poco. Laporta siempre ha entendido que el fichaje del delantero podría relanzar definitivamente al club en todos sus aspectos y ha ido jugando sus bazas como ha podido consiguiendo llegar a la puja final, que ya es mucho dada la realidad económica de la entidad. El club blaugrana es una de las tres opciones que estudiará el noruego, pero en el Camp Nou ya ven como bastante improbable que se incorpore al proyecto blaugrana. Porque conocen de primera mano las ofertas de City y Real Madrid y no piensan llegar tan lejos. Ni pueden, ni quieren.

En el Barça se hicieron números y se llegó a un tope máximo en cuanto a salario y primas, que podría ser mejorado en función de los resultados económicos de los próximos años. Vaya, que Haaland se la tendría también que jugar un poco apostando por un sueldo más bajo que el que ya le ofrecen los competidores blaugrana pero con el objetivo de ganar más a nivel personal si todo sale como está previsto. Es por ello que la gran baza del Barça pasaba por plantearle un proyecto deportivo de primer nivel, con una plantilla muy joven y con un técnico que viajó hasta Múnich para convencerle de que el dinero, ahora, no es lo más importante. Que el discurso haya convencido al noruego sería un auténtico milagro, pero la realidad es que Haaland, por ahora, no ha dicho nunca que no quiera venir.

Lo que sí temen en el Barça (y mucho) es que la puja final la acabe ganando el Madrid. La oferta blanca es multimillonaria y su apuesta por juntarle con Mbappé es un auténtico reto para el noruego. Y, además, Haaland ve con mejores ojos jugar y vivir en España antes que irse al frío de Manchester. La jugada perfecta para los blaugrana sería que el noruego aguantase un año más en Dortmund, pero eso es algo que ya está prácticamente descartado. Con este escenario, no hay duda que a Laporta le gustaría mucho más verle en Manchester que en Madrid si no puede ficharle. Lo van a seguir intentando, pero los que están en el meollo del tema aseguran que las dos propuestas que tiene Haaland asustan. Y el Barça así no va a jugar. Si el noruego quiere venir, sabe lo que hay.